| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El "troleo" a la cuenta del Real Madrid.
El "troleo" a la cuenta del Real Madrid.

Un tuit del Real Madrid anunciando el fichaje de Messi conmociona al fútbol

Por unos minutos se ha paralizado el planeta del balompié gracias a la cuenta de Twitter del Real Madrid que daba la "bienvenida" al astro argentino. Tras el desconcierto, todo aclarado.

| ESdiario Deportes

Desde luego que alguien se está divirtiendo a costa de los aficionados -y también de los propios clubes- del FC Barcelona y Real Madrid. Resulta que los mismos que hace unos días hackearon las cuentas oficiales del FC Barcelona (OurMine) han hecho lo propio este sábado con las del Real Madrid. Si entonces anunciaron la llegada de Ángel Di María (PSG) al club azulgrana, ahora han troleado con un tuit asegurando que Leo Messi se marcha del Camp Nou al Madrid.

"Bienvenido, Messi", titula en varios idiomas el tuit colgado en la cuenta oficial del Real Madrid. Y, acto seguido, cuelga otro en el que reconoce la autoría falsa de la noticia y critica la escasa seguridad de Internet. Un mensaje que se ha difundido en varios idiomas, incluido el castellano, el inglés y el catalán. "Somos el equipo OurMine. La seguridad de internet es una mierda y lo acabamos de demostrar".

Los mismos "piratas" han colocado otro texto en la cuenta del Real Madrid que decía "hemos vendido a Benzema. ¿Queréis que fichemos a algún jugador?", se permitían preguntar a los internautas. De momento el Real Madrid no se ha pronunciado oficialmente sobre el incidente y se desconoce si presentará una denuncia sobre estos hechos. 

El susto, desde luego que sí, se lo han llevado los sensibles aficionados culés tras la marcha de Neymar Jr al PSG.