| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ronald Koeman junto a Laporta durante los primeros compases de esta temporada.
Ronald Koeman junto a Laporta durante los primeros compases de esta temporada.

Koeman rompe su silencio y ataca a Laporta

El técnico holandés ha decidido hablar meses después de su salida del Barcelona tildando al presidente del Barça de incoherente en su discurso.

| Alberto Díaz Deportes

Ronald Koeman no salió por la puerta grande del Fútbol Club Barcelona. El técnico holandés estaba cuestionado desde el primer momento en el cual Joan Laporta tomó las riendas del club catalán. Que Laporta no quería a Koeman en el banquillo era una obviedad que todo el mundo en el entorno culé sabía. Algo que, por otra parte, se encargó de dejar claro en diferentes comparecencias aún como técnico el propio Koeman. Ahora bien, desde su salida del Barça, el holandés había guardado silencio y se había mantenido al margen a vida cuenta de que el equipo blaugrana está mejorando notablemente sus registros desde la llegada de Xavi Hernández al banquillo; silencio que ha roto Ronald Koeman en una entrevista publicada en el medio 'Algemeen Dagblad' en la cual habla sobre su experiencia como entrenador en la ciudad Condal.

"Laporta me dijo mil veces que Xavi no sería su entrenador, porque le faltaba experiencia", reconoce rotundamente Koeman. Acusación directa al presidente del Barça. Tacha a Laporta de incoherente, por no utilizar otro término. "Yo no era el entrenador de Laporta. Esa sensación la tuve desde el primer momento, después de las elecciones no hubo clic. Faltaba ese apoyo necesario desde arriba. Lo importante no fue el dinero para mí. Tenía muchas ganas de triunfar como entrenador en el Barcelona, de hacer todo lo que pudiera, pero me di cuenta de que Laporta quería deshacerse de mí porque no estaba designado por él", continuaba Koeman su discurso crítico hacia el actual presidente del Barcelona.

 

Los lamentos de Koeman no terminaron ahí, el holandés se quedó a gusto en dicha entrevista. "No me dieron el tiempo que le han dado al nuevo entrenador, Xavi. Todavía me resulta doloroso. Estaba trabajando con muchos lesionados. Ahora Pedri vuelve a estar en forma, y Ousmane Dembélé... Se puede ver todo". Por último, tampoco quiso dejar pasar por alto lo que pasó con Messi. "Fue ante la insistencia de la dirección del club que accedí a la salida de algunos jugadores para poner las finanzas en orden. Pero luego cuando ves que traen a alguien por 55 millones de euros poco después de dejar ir a Lionel Messi...Entonces te preguntas si no estaba pasando algo más. ¿Por qué se tuvo que ir Messi?", sentenciaba el ex entrenador del Barça.