| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Witsel calienta antes de su debut con el Atlético ante el Numancia.
Witsel calienta antes de su debut con el Atlético ante el Numancia.

Axel Witsel está llamado a ser el comodín de Simeone

El entrenador argentino está encantando con el belga y valora su fichaje de cara a poder tener más alternativas en defensa y en la medular. Está apostando por él en el eje de la zaga.

| Alberto Díaz Deportes

En el Atlético de Madrid están encantados con el fichaje de Axel Witsel. A falta de reafirmar esa buena sensación cuando empieza la competición oficial, desde que llegó el internacional belga todo son buenas palabras desde el cuerpo técnico. Simeone está impresionado por la capacidad de Witsel a la hora de adaptarse a diferentes posiciones, algo que valora mucho el técnico argentino. Tanto es así que, a pesar de sus condiciones para jugar en la zona medular del campo, el Cholo lo está probando este verano como central en el eje de la zaga, algo que Witsel también puede dominar a la perfección, sobre todo para ofrecerle otros registros diferentes al resto de centrales que maneja Simeone en su plantilla, caso de Savic, Giménez, Felipe o Mario Hermoso, este último sería el más perjudicado si la apuesta del Cholo termina siendo Witsel como central.

 

Antes de que comience la competición doméstica, al Atlético de Madrid le quedan todavía un par de pruebas de pretemporada para poder seguir examinando al recién llegado, hablamos de Witsel. El siguiente reto del Atlético será el partido del jueves ante el Cádiz en una nueva edición del Trofeo Carranza, una tradición en las pretemporadas rojiblancas. Después de eso, le quedaría acabar el verano con el compromiso del domingo ante la Juventus en Israel. Simeone seguirá probando en estos dos compromisos amistoso que tiene el Atleti por delante, pero lo que nos está quedando muy claro es que ha recibido a Witsel con los brazos abiertos para utilizarlo durante todo el año como futbolista comodín, que tanto te vale para un roto como para un descosido.