| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Endrick celebra un gol con Palmeiras.
Endrick celebra un gol con Palmeiras.

El Real Madrid amarra a Endrick, la nueva perla de Brasil: pagará unos 60 kilos

El conjunto blanco sigue con su filosofía de intentar fichar a las jóvenes promesas del panorama internacional y ya habría llegado a un acuerdo con el Palmeiras por el futbolista de 16 años.

| Redacción Deportes Deportes

Pese a que el Mundial de Catar 2022 está en marcha en las oficinas de los clubes continúan trabajando. La dirección deportiva del Real Madrid ha vivido unos días ajetreados intentando cerrar el fichaje de Endrick, la nueva promesa del fútbol brasileño que tiene 16 años y que se está saliendo en el Palmeiras, con quien ya tendrían un acuerdo.

Después de fichajes como Vinicius, Rodrygo o Reinier, el Real Madrid vuelve a poner su lupa en Brasil. En los últimos meses ha destacado un joven futbolista en el Palmeiras en la posición de delantero. Se trata de Endrick, que con 16 años ha sido capaz de hacer que los grandes clubes del planeta le estén siguiendo desde hace un año. El cuadro brasileño le mejoró su contrato el pasado verano y le puso una cláusula de rescisión de 60 kilos.

PSG, Chelsea, Barcelona o Real Madrid son algunos de los clubes que han preguntado por Endrick al Palmeiras. La familia del joven delantero ha realizado, incluso, una gira por Europa para conocer los proyectos de cada club y del papel que quieren que tenga el brasileño en el futuro, ya que la llegada del atacante a Europa habría que retrasarla hasta a julio de 2024 cuando haya cumplido los 18 años.

Acuerdo por 60 millones

El Real Madrid ha ganado la partida a los otros gigantes europeos gracias a Juni Calafat, que se encuentra en el Mundial de Catar y ha hablado con los representantes de Vinicius, que son los mismos que los de Endrick. Este encuentro habría acelerado las negociaciones y el joven delantero de 16 años ya tendría decidido aceptar la oferta para jugar en el Santiago Bernabéu en 2024. 

El acuerdo se cerrará en unos 60 millones, contando el pago fijo más las variables que pagaría el Real Madrid al Palmeiras en función de una serie de objetivos. Ambos clubes ya tienen todas las cantidades acordadas y ahora faltaría que se oficialice con la firma de los contratos, además de que la FIFA lo acepte. Por otro lado, aunque se rubriquen todos los documentos, Endrick en ningún caso podrá llegar al Santiago Bernabéu hasta 2024 cuando sea mayor de edad.