| 21 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Antoine Griezmann en un partido con el Atlético de Madrid.
Antoine Griezmann en un partido con el Atlético de Madrid.

Un Atlético de Madrid en racha pone a prueba la mala dinámica del Barcelona

El cuadro colchonero viene después de ganar los últimos tres encuentros, mientras que los culés no pasaron del empate frente al Espanyol y ganaron con sufrimiento ante el Intercity en Copa.

| Alberto Marrero Deportes

El Atlético de Madrid y el Barcelona se ven las caras este domingo en el Metropolitano para disputar uno de los clásicos del fútbol español. El cuadro colchonero ha mostrado un buen nivel tras el parón del Mundial, mientras que los de Xavi Hernández no han terminado de convencer después de empatar en el derbi frente al Espanyol y ganar con mucho sufrimiento al Intercity.

Este domingo la capital de España será el epicentro del fútbol nacional con la disputa de un duelo entre dos de los más grandes clubes de este país. El Atlético de Madrid y el Barcelona ofrecerán al público un encuentro que, a priori, será igualado y muy reñido. Además, no hay que olvidar que los enfrentamientos entre estos dos equipos suelen estar marcados porque siempre hay bastantes goles.

Los hombres del Cholo Simeone cerraron el año hace una semana imponiéndose al Elche en el Metropolitano. Los rojiblancos no dieron opciones al colista de la Liga Santander y unos días después también vencieron a domicilio al Real Oviedo en la Copa del Rey. Ahora les ha tocado cambiar el chip y pensar en la Liga Santander para centrarse en el Barcelona de Xavi Hernández.

La única baja que tendrá Simeone para este partido será la de Mario Hermoso por sanción. Sin el ex del Espanyol todo apunta a que la defensa estará formada por Giménez, Savic y Reinildo. En los flancos, como carrileros, Nahuel Molina y Yannick Carrasco. Una de las grandes novedades la encontraríamos en la medular, donde Koke -o Kondogbia- y Llorente estarían acompañados por el canterano Pablo Barrios. Como hombres más adelantados actuarían Joao Félix y Antoine Griezmann, lo que mandaría a Morata al banquillo. En la portería no hay dudas respecto a la presencia de Jan Oblak.

Una dinámica negativa

Delante tendrán a un Barcelona que está en una dinámica opuesta a la de los rojiblancos. Hace una semana no pasaron del empate frente al Espanyol (1-1) y hace apenas unos días, en la Copa del Rey, necesitaron de la prórroga para vencer 3-4 al Intercity de la Primera RFEF. Encima ahora tendrán que enfrentarse a un Atlético que sueña con engancharse en la lucha por el título de la Liga Santander, aunque son conscientes de la dificultad que entraña.

Sin Lewandowski

La gran noticia en el Barça es la ausencia de Robert Lewandowski, al que el TAD ratificó la sanción de tres partidos tras la polémica cautelar que recibió para que pudiera jugar el derbi catalán. Además, Jordi Alba fue expulsado contra el Espanyol y también será baja en el duelo de este domingo en el Metropolitano.

Existen muchas dudas sobre cómo resolverá estas ausencias Xavi Hernández. Con Ter Stegen defendiendo la portería culé, Koundé actuaría como lateral derecho y Alejandro Balde en el carril opuesto. Araújo formaría pareja de central con Christensen, Eric García o Marcos Alonso. Por delante parece que De Jong, Busquets, Pedri y Gavi saldrán de inicio, mientras que como hombres más adelantados podrían estar Ansu Fati y Ousmane Dembélé.