| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El futbolista Gerard Piqué durante la entrega del premio.
El futbolista Gerard Piqué durante la entrega del premio.

El vídeo más personal de Piqué no tiene nada que ver con su Shakira

El defensa blaugrana ofreció ante la prensa un perfil al que no nos tiene acostumbrados, sin ironías ni salidas de tono. La presencia de la plana mayor del Barcelona le cortó el rollo .

| ESdiario Deportes

Se esperaba que el defensa catalán saliera como un Miura ante los medios para soltar alguna de sus perlas habituales por las pancartas que la afición del Español le dedicó en el último encuentro copero. Pero no, Gerard Piqué dio la callada por respuesta quién sabe si por un tirón de orejas de sus representantes y de la dirección de club a la que tanto respeta.

La misma que, al completo, acompañó al futbolista a recoger su premio como mejor deportista catalán de 2015 que otorgó la Unió de Federacions Esportives Catalanes (UFEC). La fiesta del deporte catalán estuvo presidida por el recién nombrado presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y de sus manos recibió el defensa y FC Barcelona el título al mejor club.

La atención estuvo centrada en Piqué que se emocionó al recibir el galardón y entre lágrimas se lo dedicó a sus padres. "Me gustaría dedicar este premio a mis padres porque me lo han dado todo en mi vida. Se quejan de que nunca les dedico los goles y sé que estos premios son muy importantes para ellos", dijo el blaugrana visiblemente emocionado.

"Representar este país y el FC Barcelona e ir por todo el mundo llevando esta camiseta me hace sentir muy orgulloso, sobre todo en los últimos años que hemos ganado tanto", comentó Piqué en un alarde independentista aprovechando que Puigdemont y los demás representantes del catalanismo no perdían detalle. 

Piqué quitó hierro al estudio de sus tuits por el Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y aseguró que no tiene "nada que decir" respecto a las pancartas. "Que los estudien, están para eso", declaró el jugador ante los medios de comunicación: "¡Qué importa lo que yo crea, si es justo o injusto! Harán lo que quieran", añadió.