| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Nadal, celebrando la victoria ante Girón en Australia.
Nadal, celebrando la victoria ante Girón en Australia.

Nadal debuta con buen pie en un Open de Australia que aún alucina con Djokovic

El tenista español ganó al estadounidense Marcos Girón por 6-1, 6-4 y 6-2 en un entrenamiento con público que no llegó a las dos horas y que supuso el retorno del balear a un grand slam.

| Agustín Díaz Deportes

Menos de 24 horas después de que la Justicia australiana decidiera deportar del país a Novak Djokovic y prohibirle el regreso en los próximos tres años, comenzó el primer grand slam de la temporada. Y, a las primeras de cambio, le tocó jugar a Rafa Nadal, que consiguió su 70ª victoria en Melbourne ante el estadounidense Marcos Girón por 6-1, 6-4 y 6-2 en 1 hora y 49 minutos de juego; poco más que un entrenamiento con público que el balear sacó adelante con eficacia probada. 

El partido suponía el regreso del balear a un torneo de grand slam desde que se despidiera, mediado el pasado mes de junio, de Roland Garros tras ser eliminado en semifinales por Novak Djokovic. Su posterior lesión en el pie le hizo renunciar, tanto a Wimbledon como al Open de Estados Unidos, por lo que vio cómo su cifra de grand slams conseguidos se detenía bruscamente en los 20 títulos. 

Después de concluir su debut en Melbourne, Nadal reconoció en la entrevista que mantuvo con el exjugador Jim Courier que había pasado "meses duros sin competición, por ese problema en el pie que tengo desde el principio de mi carrera. Y estoy encantado de volver aquí, a Australia. Creo que iré a mejor para darme oportunidades aquí". 

Después de imponerse en el partido inaugural, Nadal se las verá ahora con el australiano Kokkinakis o el alemán Hanfmann, dos jugadores a los que ya se ha enfrentado una vez con resultado victorioso.

En otros partidos con representación española disputados hasta ahora, Pedro Martínez se impuso al argentino Federico Delbonis (7-6, 3-6, 6-4 y 6-2), Pablo Carreño al también argentino Tomás Martín Etcheverry (6-1, 6-2 y 7-6) y Carlos Alcaraz ganó al chileno Alejandro Tabilo (6-3, 6-2 y 6-2).