| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ferrán Torres se lamenta de una ocasión fallada
Ferrán Torres se lamenta de una ocasión fallada

El Barça se atasca ante el Galatasaray

El conjunto azulgrana no puede pasar del empate a cero ante los turcos y se la jugará en el partido de vuelta. Iñaki Peña, cedido por los culés, amarga la noche a sus excompañeros

| Adrián A. García Deportes

El Barcelona no ha podido pasar del empate a cero ante el Galatasaray en el encuentro de ida de octavos de final de la Europa League. El conjunto azulgrana dominó la posesión, pero fue incapaz de penetrar la tupida defensa turca y cuando lo hizo, Iñaki Peña, cedido por los catalanes, respondió con acierto.

El Barça empezó el partido activo, pero a medida que pasaban los minutos el ritmo fue descendiendo y al conjunto culé le costó penetrar el muro turco. Solo las acometidas de Adama Traoré por el lado derecho generaban cierta zozobra al Galatasaray, pero el extremo español también se fue diluyendo ante la defensa de Van Aanholt y la falta de rematadores a sus centros.

El primer disparo del cuadro azulgrana llegó en el minuto 26 con una falta de Memphis que pasó entre los hombres de la barrera y obligó a estirarse a Iñaki Peña. Los dos protagonistas volvieron a encontrarse en el 41 con un lanzamiento al palo largo del neerlandés al que respondió muy bien el meta cedido por el Barça. Entre ambas acciones, el Galatasaray tuvo la suya en una jugada individual de Akturkoglu que a punto estuvo de dar un disgusto al equipo de Xavi Hernández.

Las amenazas del Barcelona se multiplicaron tras el descanso con la entrada de Dembélé por Ferrán Torres. Con el cambio del francés, Xavi buscaba darle más amplitud al campo por ambas bandas y abrir la defensa turca. También entraron Busquets, para mejorar la posesión, y Piqué por Nico González y Araujo.

Un balón suelto dentro del área que recogió Adama y tapó la defensa y un cabezazo de Busquets que despejó Iñaki Peña fueron los primeros avisos de los azulgranas tras la reanudación. Pero el Barça seguía sin encontrar el camino. Aubameyang reemplazó a Memphis para darle más movilidad al ataque culé.

En el 61, Jordi Alba rozó el gol con un derechazo que se fue lamiendo el palo, pero la más clara la tuvo Frenkie de Jong en el 74. Aubameyang intentó una chilena que fue en dirección a la carrera del centrocampista neerlandés y el rebote de su cuerpo se estrelló contra el poste.

El Galatasaray esperaba replegado la oportunidad de contragolpear y su plan estuvo a punto de consumarse en el minuto 77. En un envío largo, Gomis encontró un hueco en la zaga azulgrana y batió a Ter Stegen en el mano a mano, pero el tanto fue invalidado por fuera de juego. Susto mayúsculo para los de Xavi Hernández.

El técnico catalán apostó por Luuk de Jong en el tramo final para buscar alguno de los centros laterales, pero esta vez el neerlandés no fue el héroe local. El Barça no pudo pasar del empate ante el Galatasaray y se la jugará en territorio turco la próxima semana.