| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cristiano Ronaldo, durante un partido con el Manchester United
Cristiano Ronaldo, durante un partido con el Manchester United

Cristiano no se presenta al primer entrenamiento con el Manchester United

El portugués mantiene firme su deseo de abandonar Old Trafford este verano. Alega "motivos familiares" para no reincorporarse al ejercicio con los 'Red Devils'

| Alberto Sánchez Deportes

Continúa el lío en el Manchester United. Cristiano Ronaldo no se incorporó este lunes junto a sus compañeros al primer entrenamiento de la pretemporada del equipo dirigido por Erik ten Hag. El portugués, que mantiene firme su deseo de salir de Old Trafford, alegó "motivos familiares" para no presentarse a la primera sesión del curso.

 

El delantero luso ha dado una muestra más de su descontento con los 'Red Devils'. Después de no clasificarse para la Champions League, Cristiano considera que él todavía sí tiene nivel para seguir disputando la máxima competición continental de clubes, por eso está buscando un destino que le permita participar en ella. Cabe recordar que regresó al Manchester United el pasado verano en un fichaje nostálgico, ya que volvía al equipo que le lanzó al estrellato antes de su paso por el Real Madrid.

Sin embargo, las cosas no le han salido como esperaba ni a nivel individual, ni a nivel colectivo. El equipo nunca acabó de arrancar ni con Solskjaer ni con Rangnick y muy pronto se quedó sin opciones de pelear por el título. Finalmente acabó sexto, en puestos de Europa League. Por su parte, Cristiano disputó 37 partidos entre todas las competiciones y anotó 24 goles, aunque este curso se ha podido ver un rendimiento menor de un futbolista ya veterano, lo que permite pensar que ha entrado en el ocaso de su carrera.

Pero él no lo cree así y quiere seguir disputando la Champions League. Por ello, le ha pedido a su agente, Jorge Mendes, que le busque un destino que le permita seguir engordando su palmarés. El problema es que hay muy pocos equipos en los que pueda recalar. 

De momento, ninguno ha movido ficha para negociar el traspaso del portugués, aunque se habla de que el Bayern de Munich vería en él el recambio perfecto de Lewandowski. Según 'The Athletic', el Nápoles también podría estar interesado de llevarlo de nuevo a la Serie A. Por otro lado, Mendes habría intentando acercarse al Chelsea, aunque los 25 millones de euros netos por temporada son una losa para encontrar destino. No obstante, según 'The Independent', Cristiano valoraría bajarse el sueldo sin con ello puede firmar por un equipo de la Champions League. El culebrón acaba de empezar.