| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ancelotti, durante un partido del Real Madrid.
Ancelotti, durante un partido del Real Madrid.

Uno de los futbolistas más codiciados del mercado da el sí al Madrid para verano

El conjunto blanco está preparando ya la próxima temporada y el apartado de fichajes es de los que más suena. En el Santiago Bernabéu tendrían cerrado a un centrocampista y un lateral zurdo.

| Alberto Marrero Deportes

La temporada no ha terminado pero en el Real Madrid están trabajando ya de cara al próximo curso haciendo la planificación de la plantilla. La continuidad de Carlo Ancelotti todavía es una incógnita, pero los clubes se están moviendo rápidos en el mercado y en las oficinas de la dirección deportiva del club merengue no quieren perder a los posibles refuerzos que tienen apuntados en la agenda como objetivos prioritarios.

Este verano se producirá una renovación en el Real Madrid. Una larga lista de futbolistas acaban sus respectivos contratos el próximo 30 de junio y no todos van a ampliarlo, por lo que en el Santiago Bernabéu barajan esas posiciones que saben que tendrán que reforzar sí o sí para volver a pelear por todo la próxima temporada. 

Y es que pese a que en el Real Madrid sólo piensan en la Champions League y en la final de la Copa del Rey, hay una parte que tienen la cabeza en el mercado de fichajes. La dirección deportiva lleva meses peinando el mercado y durante un largo período de tiempo se ha hablado sobre Jude Bellingham, centrocampista del Borussia de Dortmund. El inglés dejará el club germano y el cuadro blanco quiere hacerse con sus servicios, pero desde la Premier League hay varios clubes que quieren llevarlo de nuevo a su país natal.

Según ha desvelado el Diario As, Jude Bellingham ya le ha dicho al Real Madrid que su deseo es fichar por ellos y desoír las ofertas de Liverpool o Manchester City, entre otros. Esta operación, que rondaría entre los 100 y los 120 millones de euros, sería la más beneficiosa para el joven centrocampista y por eso habría escogido vestir de blanco los próximos años.

Ventas y renovaciones

Por otro lado en la dirección deportiva siguen trabajando en las renovaciones o en las salidas. Por ejemplo, Ferland Mendy está en el mercado y si llega una oferta que convenza a la directiva -entre 40 y 50 kilos- podrían permitir que el francés, que quiere una mejora de salario, abandone el Santiago Bernabéu. El que llegará para competirle el puesto es Fran García, canterano de La Fábrica que milita en el Rayo Vallecano, y por el que el Real Madrid tiene una opción preferencial.

En la lista de prioridades también están las renovaciones. Siete jugadores de la primera plantilla terminan su contrato el próximo 30 de junio y todavía existen dudas. Karim Benzema parece haber ampliado ya su contrato. Toni Kroos y Luka Modric todavía no se han decidido y también existen dudas con Nacho Fernández, Marco Asensio y Dani Ceballos, mientras que el que es seguro que no continuará en Chamartín es Mariano Díaz.