| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los jugadores de la selección española, en la celebración de uno de los goles del partido.
Los jugadores de la selección española, en la celebración de uno de los goles del partido.

Luis Enrique, si no sabes a quién llevar a la Eurocopa, aquí hay un buen equipo

España, con la selección sub'21, ha derrotado al combinado absoluto de Lituania (4-0) en un encuentro más que entretenido, que ha concluido con 16 nuevos internacionales.

| Agustín Díaz Deportes

España ha ganado 4-0 a Lituania en un amistoso que se ha celebrado en Leganés y que ha supuesto un partido histórico ya que hasta 16 jugadores han debutado con la selección nacional absoluta. 

Habrá 16 españoles que difícilmente podrán olvidar una noche como esta. Son el portero Álvaro Fernández, los defensas Óscar Gil, Óscar Mingueza, Hugo Guillamón y Marc Cucurella, los centrocampistas Martín Zubimendi, Manu García, Gonzalo Villar y Brahim Diaz y  el delantero Abel Ruiz. También Juan Miranda, Josep Fernández, Antonio Blanco, Javi Puado y Alejandro Pozo, que entraron de refresco. Son 15 porque el que falta, el hábil extremo gaditano Bryan Gil, ya había debutado en su día con la selección absoluta. 

Porque el amistoso que acaba de terminar en Leganés ha sido un partido oficial de la selección española con todas las de la ley. Fue una noche histórica ya que nunca, salvo, obviamente, en el partido inaugural del combinado nacional, habían debutado tantos futbolistas con España como en la noche de hoy. 

Nadie sabe qué habría sucedido si los jugadores que están en cuarentena en La Ciudad de Fútbol de Las Rozas se hubieran enfrentando al débil combinado de Lituania. Pero lo que sí sabemos es que los chavales que lo han hecho, se lo han tomado muy en serio y han pasado por encima del equipo báltico que, lógicamente, no estará en la inminente Eurocopa. 

El equipo dirigido por Luis de la Fuente acaba de disputar la fase final del Europeo sub'21 y eso se notó durante todo el encuentro. La España de los chavales comenzó con ganas el encuentro y el primer gol llegó en el minuto 3 después de un córner que acabó rematando el central del Valencia Hugo Guillamón

Brahim Diaz, el futbolista que el Real Madrid tiene cedido en el Milan y que ha disputado una más que notable temporada en la Liga italiana, amplió la ventaja en el minuto 23 del encuentro. Ya en el segundo tiempo, el buen lateral izquierdo del Betis Juan Miranda, que apareció en el campo después del descanso, marcó el 3-0 con una falta directa que, después de golpear en un defensa lituano, se coló en la portería de la selección amarilla. 

El último gol de un encuentro mucho más que digno de los jugadores de la sub'21 llegó en el minuto 71 después de una buena jugada del Javi Puado, el delantero del Espanyol, que fue de los más destacados en los minutos que tuvo en la segunda parte. 

Ahora, algunos de estos jugadores se quedarán en la concentración de la selección absoluta y muchos de ellos estarán en la lista que Luis de la Fuente ofrecerá de cara a los próximos Juegos Olímpicos