| 13 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Adama Traoré y Juan Jesús, protagonistas del penalti
Adama Traoré y Juan Jesús, protagonistas del penalti

El Barça inicia su penitencia con un empate ante el Nápoles

El conjunto azulgrana no fue capaz de doblegar a un equipo encerrado que se adelantó con un tanto de Zielinski en la primera mitad. Ferrán Torres logró la igualada desde el punto de penalti

| Adrián A. García Deportes

El Barcelona ha comenzado su penitencia por la Europa League con un empate ante el Nápoles en el partido de ida. El equipo de Xavi fue el dominador del encuentro, pero no fue capaz de doblegar a un rival replegado que, además, se adelantó en el marcador con un tanto de Zielinski. En la segunda mitad, Ferrán Torres empató de penalti.

Desde el pitido inicial, el Barça adoleció de ritmo de juego. El conjunto azulgrana manejaba la posesión, pero la circulación de la pelota era demasiado lenta para percutir en el entramado defensivo de los napolitanos. Aun así, las primeras ocasiones de peligro cayeron de su lado con un derechazo de Pedri alto y una parada de Meret a disparo de Nico.

A pesar de que la presión del Barcelona era alta, el Nápoles no renunció a salir combinando desde atrás. Su primera aparición por el área de Ter Stegen corrió a cargo de Osimhen en un envío al espacio, pero el meta alemán repelió su intento. A renglón seguido, Ferrán Torres dispuso de un disparo franco para abrir la lata después de una dejada de Aubameyang, pero no encontró portería.

Y esa oportunidad del valenciano precedió al primer tanto italiano. Una salida rápida por la derecha acabó en los pies de Zielinski, que llegó desde segunda línea para obligar a intervenir a Ter Stegen, pero el rechace del portero le cayó de nuevo al polaco, que no perdonó.

 

El Barcelona no cambió el ritmo ante un rival bien plantado en el terreno de juego cuyo plan le estaba saliendo a las mil maravillas. Tampoco fue el día del tridente ofensivo formado por Adama, Aubameyang y Ferrán, que tuvo la última ocasión de la primera mitad en un cabezazo desviado.

La segunda parte fue un monólogo del conjunto azulgrana. El Nápoles apenas pasó del centro del campo y dedicó todos sus esfuerzos a defender el resultado, a expensas de alguna pelota que pudiera coger Osimhen para lanzar la contra. 

Y en el minuto 57 llegó la jugada polémica de la noche. Adama Traoré centró al área y el balón fue desviado ligeramente por la mano de Juan Jesús. Nadie en directo se percató del toque del lateral y fue una llamada del VAR la que puso sobre aviso al colegiado. Penalti. Ferrán Torres asumió la responsabilidad y puso el empate a uno en el marcador.

 

Con el 1-1, el equipo de Xavi fue con todo a por la victoria. El técnico realizó un triple cambio con la entrada de Busquets, Gavi y un silbado Dembélé por Frenkie de Jong, Nico y Adama Traoré. Los azulgranas volcaron el campo hacia el sector derecho para las internadas del francés y solo les faltaba un rematador en el área. Y allí que fue Luuk de Jong para tratar de emular el gol del pasado domingo ante el Espanyol.

El neerlandés pudo hacer el gol de la temporada con una chilena que se marchó desviada por poco. También Ferrán Torres tuvo dos ocasiones muy claras para marcar el segundo, pero el valenciano tuvo el punto de mira demasiado alto y el marcador no se volvió a mover. La eliminatoria queda abierta para el partido de vuelta en Nápoles.