| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gabriel Jesús celebra un gol con el Manchester City.
Gabriel Jesús celebra un gol con el Manchester City.

El Real Madrid ya sabe el precio de Gabriel Jesús: 50 millones de euros

El club blanco es sabedor del interés del brasileño por vestir de blanco y la primera toma de contacto con el Manchester City ha consistido en fijar un precio de cara al posible fichaje.

| Redacción Deportes Deportes

En el Real Madrid ya están al tanto de los movimientos que pretende realizar el entorno de Gabriel Jesús, con su representante a la cabeza, para sacarlo del Manchester City tras la llegada de Haaland al club inglés. A Guardiola no le ha molestado demasiado que el delantero brasileño esté tan predispuesto a abandonar el equipo porque es conocedor de que Gabriel Jesús no se siente importante a sus órdenes y busca un nuevo reto en su carrera. Ahí aparece el Real Madrid. En el club blanco ya saben que a Gabriel Jesús le gustaría defender la camiseta Madrid y jugar junto a Vinicius y Benzema, además contaría con el beneplácito de Carlo Ancelotti, que ya se interesó por él cuando el técnico italiano dirigía al Bayern de Munich. Partiendo de este contexto, a la entidad que preside Florentino Pérez solo le faltaba conocer cuál sería el precio para acometer el traspaso del delantero, puesto que aún tiene contrato con el club británico. Hoy ya conocen la cifra: 50 millones de euros.

 

En el Etihad Stadium son sabedores de que Gabriel Jesús quiere salir y fuentes cercanas al club aseguran que se han comprometido a facilitar la venta del jugador por una cifra cercana a los 50 millones de euros. Es la cantidad fijada después de elaborar un estudio de mercado, tal y como aseguran en MARCA, que ha dado como resultado un precio asequible para un futbolista ofensivo que prefiere actuar de delantero centro, aunque también se adaptaría si tiene que jugar en banda liberado de tareas defensivas, eso sí. Su sueldo rondaría los 8 millones de euros netos anuales.

Todo parece asequible para el club de la capital de España, pero hay un problema que a día de hoy impide que el fichaje de Gabriel Jesús por el Madrid se pueda llevar a cabo, su pasaporte. El Real Madrid tiene a día de hoy cubierto el cupo de extracomunitarios con Militao, Vinicius y Rodrygo. Alguno de los brasileños de la plantilla deberían obtener el pasaporte español para permitir que Gabriel Jesús pueda fichar por el Madrid.