| 06 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Lewandowski, durante el Barcelona - Sevilla.
Lewandowski, durante el Barcelona - Sevilla.

El Barça se da un festín a costa del Sevilla y se mete media Liga en el bolsillo

Los azulgranas ganaron por 3-0 a los hispalenses con los goles de Jordi Alba, Gavi y Raphinha y se afianzan al liderato al sacarle ocho puntos a un Real Madrid que perdió contra el Mallorca.

| Alberto Marrero Deportes

El Barcelona ha dado un golpe a la Liga Santander al imponerse por 3-0 a un Sevilla que no consigue salir de su mala dinámica. Jordi Alba, Gavi y Raphinha hicieron los tantos de los azulgranas, que se aprovechan de la derrota del Real Madrid y que les vale para aferrarse a la primera plaza sacándole 8 puntos a los merengues.

Siendo conocedores del pinchazo del Real Madrid frente al Mallorca en Son Moix saltaron al verde los azulgranas. Una victoria ante el Sevilla les permitía ponerse a ocho puntos, mientras que una derrota dejaba las cosas como antes, con cinco unidades de distancia entre el Barcelona y los de Concha Espina.

El Camp Nou se vestía de gala para apoyar a los suyos en este choque que podía servir para dar un golpe a la Liga, aunque, obviamente, con todo lo que queda por disputarse, nada definitivo. Xavi Hernández preparó este once para intentarse aprovechar del mal estado del Sevilla: Ter Stegen; Koundé, Christensen, Araújo, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Gavi, Pedri; Lewandowski, Raphinha.

Los pupilos de Xavi Hernández dominaron toda la primera mitad. Los acercamientos al área rival eran constantes, aunque es verdad que no metían en situaciones comprometidas a Bono. Eso sí, el arquero marroquí metió un pie salvador a un disparo de Lewandowski en los primeros minutos y más tarde también voló para que el polaco no pudiera hacer un golazo desde la frontal del área.

La mala noticia para el Barcelona llegó a los tres minutos con la lesión de Busquets. Una torcedura de tobillo bastante fuerte le obligó a dejar el partido y Xavi metió a Kessié para ocupar su lugar. A partir de ahí, control del balón, circulación de lado a lado, muchos centros al área y varios córners.

De uno de esos saques de esquina llego un remate de Araújo que no fue gol por centímetros. Como tampoco lo fue por poco un remate hacia detrás de Gudelj tras un centro de los azulgranas. A punto estuvo de marcar en su propia portería, pero por suerte para los de Sampaoli no fue así y el choque llegó al intermedio con el 0-0.

Los culés salieron con la misma intención de buscar el gol desde el primer minuto del segundo tiempo y volvieron a recurrir a bastantes centros, sobre todo de Jordi Alba, pero Lewandowski era incapaz de mandar a la jaula alguno de ellos. Tampoco Raphinha, al que también le cayó algún balón al ganarle la espalda a Acuña.

El Barça se desata

A la hora de juego consiguió abrir la lata el Barcelona. Si Jordi Alba insistía en asistir, él sería el que acabaría haciendo el gol. Kessié, desde el punto de penalti, metió un pase perfecto al hueco ante el desmarque del lateral izquierdo, que sólo tuvo que meter el interior para superar a Bono. Alegría máxima en el capitán azulgrana, que era consciente de la importancia de este tanto.

Con media hora por delante el Barcelona no se amilanó y buscó el segundo ante un Sevilla que por muchos cambios que hiciera no conseguía acercarse a la portería de Ter Stegen. Y a los diez minutos del primer tanto llegó la sentencia. Gavi, libre de marca en el segundo palo, sólo tuvo que empujar al fondo de la red un centro de Raphinha que se paseó entre la defensa y el portero.

Instantes después Raphinha encontraría su tan buscado premio del gol. Esta vez Jordi Alba sí encontró a un rematador en uno de sus cientos de centros y el ex del Leeds consiguió superar a Bono. El brasileño cerraba el choque con el 3-0 y el Barcelona se llevaba tres puntos importantísimos para dar un golpe sobre la mesa en la Liga Santander.