| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Así era el fútbol hace 10 años: Los 5 jugadores más valiosos de entonces

Como ha ocurrido hasta hace escasamente unos meses, Leo Messi y Cristiano Ronaldo también dominaban el fútbol de una década atrás. El gran Andrés Iniesta completaba el podio.

| Álvaro G. Deportes

A propósito del fin de ciclo que se anuncia con Cristiano Ronaldo y Messi en el fútbol mundial, Transfermarkt decidió tirar de la memoria para dar una lista de los jugadores que hace diez años lideraban el mercado del fútbol mundial, siendo los más costosos y prestigiosos del mundo, con un claro dominio del FC Barcelona.

Antes del arrebato europeo que tuvo el Real Madrid con cuatro Champions en cinco años, los culés eran dueños de las fichas más deseadas y costosas del planeta, con algunos jugadores que todavía forman parte de la institución o pueden serlo en poco tiempo con Joan Laporta en la presidencia. Estos son los jugadores más caros de la temporada 10-11.


Leo Messi

Con 100 millones de euros de valor, el argentino estaba en plenitud física, mental y futbolística, con una Champions muy reciente y Balones de Oro por doquier. El dominio de Leo era total en Europa y ya el Manchester City y Chelsea intentaban tirar de chequera para ficharle, aunque siempre se mantuvo fiel a los colores que le vieron crecer.


Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo cumplía su segunda temporada en el Real Madrid y su ficha estaba valorada en 90 millones de euros, cinco menos que cuando lo ficharon del Manchester United. Comenzaba a ser el goleador implacable que dejó atrás al regateador diabólico que hizo desastres con la 7 del Manchester United. Su cláusula de rescisión era de 1.000 millones de euros.


Andrés Iniesta

El manchego venía de ser decisivo en Sudáfrica para terminar de convertirse en una de las piezas intocables e intransferibles del FC Barcelona. Con un valor de 65 millones de euros, se mantuvo fiel a su club hasta que decidió marcharse a Japón para darle fin a su exitosa carrera como uno de los mediocampistas creativos más talentosos del planeta.


Wayne Rooney

55 millones era el coste que debía cancelar el club que quisiera sacar a Wayne Rooney del Manchester United, aunque eso era solo en teoría, ya que tras la marcha de Cristiano Ronaldo al Real Madrid quedó como el bastión más fuerte de la tropa de Ferguson. Su trayectoria como Red Devil fue histórica y quedará como uno de los mejores del club.


Cesc Fábregas

El quinto de la lista, tercero del Barcelona. 55 millones de euros decían que había que pagar para fichar a Fábregas, pero Cesc no tenía un costo determinado al significarse como el mejor heredero para Iniesta y Xavi en el mediocampo que dominó el balón y las competiciones durante mucho tiempo. Su suerte en el Barcelona no fue la mejor y acabó regresando a la Premier con el Chelsea.