| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Mutua Madrid Open bate su récord de asistencia congregando a 260.000 personas

Además del éxito de aficionados que han acudido a la Caja Mágica, la final entre Rafa Nadal y Dominic Thiem se convirtió en el partido de tenis más visto en TVE desde mayo de 2013.

| ESdiario Deportes

La XVI edición del Mutua Madrid Open ha finalizado rompiendo récords de asistencia después de que un total de 260.228 personas hayan pasado por la Caja Mágica, lo que supone un crecimiento de 15.568 espectadores comparado con 2016 y de más de 38.000 con respecto al Mutua Madrid Open 2015.

"Sinceramente, creía que iba a ser muy complicado superar la exitosa edición del año pasado, en el que celebramos nuestro XV aniversario. Sin embargo, puedo decir orgulloso que durante los últimos 10 días hemos conseguido superarnos y demostrar al mundo que tenemos uno de los mejores torneos de todo el circuito. Han sido muchísimos los jugadores y personalidades del mundo del tenis que nos han felicitado por el éxito organizativo de esta edición, así que solo puedo dar las gracias a todo el equipo que lo hace posible", explicó el director del Mutua Madrid Open, el extenista Manolo Santana, en declaraciones facilitadas por el torneo.

Además del éxito de aficionados que han acudido a la Caja Mágica, la final del Mutua Madrid Open entre Rafa Nadal y Dominic Thiem se convirtió en el partido de tenis más visto en TVE desde mayo de 2013. El duelo, que acabó coronando al español por quinta vez en Madrid, reunió delante del televisor a 2.568.000 espectadores cosechando una cuota del 20,7%, en su emisión simultánea en La Uno y Teledeporte.