| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jugadores de Real Madrid y Atlético, en uno de los últimos derbis disputados en el Bernabéu.
Jugadores de Real Madrid y Atlético, en uno de los últimos derbis disputados en el Bernabéu.

El Madrid desmiente a Marca y dice que no prohíbe camisetas de equipos rivales

El club blanco ha hecho público un comunicado en el que asegura que no ha prohibido nunca la entrada al estadio Bernabéu a aficionados con camisetas del equipo rival y que no lo hará.

| Agustín Díaz Deportes

El Real Madrid ha querido detener de raíz la polémica de la hipotética prohibición de que aficionados de otros equipos puedan entrar en el estadio Santiago Bernabéu con las camisetas del club de sus amores. En el caso del Fútbol Club Barcelona, es ya una realidad y hoy mismo, en el choque de cuartos de la Copa del Rey frente a la Real Sociedad, no permitirá que los seguidores realistas entren en su estadio con la camiseta de su equipo. A todos los niveles, una auténtica barbaridad. 

De hecho, hoy, el diario Marca se ha hecho eco en su portada de esta polémica con un llamativo titular, "Nos sacan los colores" y un subtítulo que asegura que "al amparo de una incomprensible normativa, contraria al espíritu y los valores del deporte, Madrid y Barça se reservan el derecho de admisión de aficionados con camisetas o símbolos rivales. Aceptar y normalizar esto es un fracaso para el fútbol español (por no hablar del reparto y el precio de las entradas", comenta en su portada el rotativo deportivo madrileño. 

Una información "rotunda y absolutamente falsa"

Pues bien, ha sido el propio Real Madrid el que ha salido a la palestra para, mediante un comunicado, calificar esta información de Marca, de "rotunda y absolutamente falsa". El club blanco defiende que "El Real Madrid no ha prohibido nunca la entrada al estadio Santiago Bernabéu a aficionados con camisetas del equipo rival. Así ha sido siempre, tal como se puede constatar en cada partido celebrado en nuestro estadio, y así seguirá siendo". 

Además, el Real Madrid también aclara su postura respecto a la decisión de facilitar, únicamente, 334 entradas a los aficionados del Atlético para el derbi de mañana y se justifica en lo que sucede en el Metropolitano cuando el partido se disputa allí. "El número de entradas cedidas al Atlético de Madrid es el mismo que el Real Madrid recibe cuando visita el estadio Metropolitano, correspondiendo a lo acordado por ambas entidades en el marco de la extraordinaria relación que mantenemos". 

Por último, el Real Madrid hace público su deseo de que "este próximo derbi sea una fiesta del fútbol que nada ni nadie debe empañar con informaciones absolutamente falsas".