16 de Abril de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Vanidad

San Mamés acogerá público en la Eurocopa

El Ayuntamiento de Bilbao ha confirmado hoy que podrán entrar al estadio unos 14.000 aficionados para disfrutar de los tres encuentros de la primera fase de la Selección.

| Julen Izquierdo Deportes

Los principales organismos futbolísticos y el Gobierno llevan tiempo trabajando en la vuelta de los aficionados a los campos de fútbol. Javier Tebas, por ejemplo, insiste que para el final de LaLiga se podrá contar con entre un 10% y un 25% del aforo en las gradas. 

Ahora, el Ayuntamiento de Bilbao ha confirmado que San Mamés acogerá a 14.000 espectadores en los tres partidos de la primera fase de la Selección durante la Eurocopa de este verano. Desde el consistorio de la capital vizcaína han asegurado a la agencia Efe que “tras varias semanas de trabajo conjunto, a lo largo del día de hoy, 7 de abril, se enviará (-lo hará la RFEF-) la documentación requerida por la UEFA en relación a los posibles aforos de público en la Eurocopa 2020 en la ‘sede de Bilbao’”.

Asimismo, "en base a los criterios dados por el departamento de Salud ante la pandemia mundial que estamos sufriendo, la ‘sede de Bilbao’ se compromete hasta con un 25 % de público en el estadio de San Mames para los partidos de fútbol de la Euro 2020, según los indicadores y valores determinados por las autoridades sanitarias competentes”, continúan. 

Recordemos que San Mamés albergará los encuentros del grupo E: España-Suecia (lunes 14 junio, 21 horas), España-Polonia (sábado 19 junio, 21 horas), Eslovaquia-España (miércoles 23 junio, 18 horas) y el de octavos de final entre el primero del grupo B y el tercero del A/D/E/F.