| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Thibaut Courtois, en un entrenamiento con Bélgica.
Thibaut Courtois, en un entrenamiento con Bélgica.

Alarma en el Madrid: Courtois abandona la concentración de Bélgica por molestias

El combinado belga ha comunicado que el guardameta deja la selección en este parón internacional debido a una distensión en el aductor y regresa a la capital de España para recuperarse.

| Alberto Marrero Deportes

Las alarmas se han encendido en el Real Madrid este domingo cuando Bélgica hacía oficial que Thibaut Courtois abandonaba la concentración del combinado para volverse a la capital de España. El motivo, una distensión en el aductor. Se desconoce el alcance de esta lesión, pero al conjunto merengue le viene el tramo más importante del curso ahora y sería preocupante si no lo afrontaran con su guardameta titular.

A primera hora de este domingo la federación belga emitía un comunicado oficial en el que anunciaba que Thibaut Courtois regresaba a Madrid "por precaución" por "una pequeña distensión en el aductor". Según esta nota publicada por su selección se desprende que es algo que no debería darle más problemas al portero, pero que en el Real tendrán que ver mediante las pruebas a las que será sometido.

Y es que una vez en Madrid tendrá que pasar por Valdebebas para que los servicios médicos examinen ese aductor a un Thibaut Courtois que ya se tuvo que perder varios partidos en el mes de enero por dolencias en esa misma zona de la pierna. Durante el Mundial de Clubes el belga no pudo estar sus compañeros por este problema y al final se perdió varios partidos consecutivos, algo que ahora preocupa en el conjunto de Chamartín. 

Objetivo: Clásico y Champions

Por ahora se desconoce cuál es el alcance de la lesión de Courtois y aunque en el Real Madrid quieren fiarse de esa "pequeña distensión" de la que hablan en la federación belga, las pruebas médicas determinarán el grado. De momento estaría en duda su participación en el encuentro del próximo domingo ante el Valladolid en la Liga Santander, pero el objetivo sería que llegase al Clásico de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey que se jugará en el Camp Nou y que los de Ancelotti necesitan remontar al Barcelona. 

Además de estos dos partidos, en el horizonte también estaría el enfrentamiento de cuartos de final de la Champions League frente al Chelsea. La esperanza del Real Madrid es que la lesión sea lo más leve posible para que Thibaut Courtois pueda vestirse de corto lo antes posible y esté para el Clásico y también para el cruce ante su ex equipo en la máxima competición continental.