| 09 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Morata pelea un balón en el celta-Atlético.
Morata pelea un balón en el celta-Atlético.

El Atlético aprende a resistir y Memphis Depay y Oblak dan una victoria de '10'

Un solitario tanto del futbolista neerlandés permite a los del Cholo Simeone sumar tres puntos de oro en un partido en el que sufrieron, especialmente desde la expulsión de Stefan Savic.

| Alberto Marrero Deportes

El Atlético de Madrid sumó tres puntos importantísimos al imponerse por 0-1 al Celta en Balaídos en un choque que se les puso cuesta arriba cuando expulsaron a Savic cuando todavía el marcador marcaba empate a nada. Con un jugador menos los del Cholo no se rindieron y Memphis Depay hizo el único tanto del choque y el primero en su cuenta particular como futbolista rojiblanco. 

El Cholo Simeone salió con un once ofensivo, aunque sin Ángel Correa. Morata era el hombre más adelantado y por detrás estaban Griezmann, Llorente y Pablo Barrios, con De Paul y Koke en el doble pivote. Nahuel Molina, Savic, Hermoso y Reinildo formaban la defensa y justo por detrás Jan Oblak.

El encuentro arrancó tras un emotivo minuto de silencio por las víctimas del terremoto de Turquía y Siria. Además, los colchoneros portaban un brazalete negro en honor a Marcos Alonso. Y entre tanta noticia negativa, en el Atlético celebraban que Koke se convertía en el futbolista con más partidos en primera con la elástica rojiblanca.

Con una primera mitad sosa, sin grandes ocasiones claras, ni Atlético de Madrid ni Celta fueron capaces de incomodar a los guardametas rivales. Durante 45 minutos ninguno de los dos contendientes arriesgó y eso se notó cuando se llegó al intermedio con el 0-0 con el que arrancó este choque de la jornada 21 de la Liga Santander.

Morata fue el primero en rematar a portería. Álvaro se topó con Villar y con el colegiado, que le señaló fuera de juego. Después, el árbitro se las vio con el Celta, mostrando dos cartulinas amarillas en los primeros diez minutos, pero además de esto poco trabajo tuvo durante la primera mitad.

Llorente también pudo abrir la lata, pero su disparo lo taponó un Tapia que hoy ejercía de central en el cuadro local. Los de Simeone no encontraban a Griezmann para la creación de juego y ahí aparecía Pablo Barrios ofreciéndose y tratando de llevar iniciativa, pero el canterano también estaba impreciso por momentos y eso mermaba a los rojiblancos.

Las mejores del Celta llegaron en el último tramo del primer tiempo con un disparo lejano de Miguneza, un centro de Aspas que interceptó Nahuel Molina y un chut muy peligroso desde fuera del área de Carles Pérez que salvó Oblak al rozar el cuero con la punta de los dedos.

Con el 0-0  se fueron al descanso y a la vuelta Carrasco entró por Pablo Barrios. Los pupilos del Cholo Simeone salieron más enchufados y rondaron constantemente la portería rival, pero si uno no estaba en fuera de juego otro no disparaba o un tercero estrellaba el cuero en un rival.

Y entre tanto dominio colchonero llegó el gran susto. Javi Galán se anticipó a un balón en campo propio y puso el turbo para iniciar un contragolpe con el que dejó solo a Iago Aspas. El de Moaña disparó y Oblak metió una mando blanda y tuvo que correr para lanzarse y evitar, sobre la línea, que el chut del gallego se colase en su portería.

Savic, expulsado

Para intentar romper el marcador inicial Memphis entró por Álvaro Morata, pero minutos después sorprendió más el Cholo quitando a Griezmann y a Llorente. Witsel y Correa entraron por ellos y no se le pudo poner más cuesta arriba el choque para el Atlético tras una expulsión por roja directa a Savic por agarrar a Seferovic siendo el último hombre.

La falta de la roja de Savic la estrelló Iago Aspas al larguero y los vigueses tenían por delante un cuarto de hora para aprovechar su superioridad numérica. Carles Pérez se sacó otro latigazo lejano que detuvo Oblak. Por momentos los locales encerraron a los colchoneros y en los últimos minutos Jan volvió a obrar el milagro al meter una mano salvadora ante un disparo a bocajarro de Reinildo a su propia portería. 

Y cuando mejor estaba el Celta, Memphis se coronó con su primer gol con la camiseta del Atlético. Acción individual de Carrasco, que chutó a portería, pero el cuero salió repelido por un rival. El neerlandés recogió ese rechace y lo mandó al fondo de la red como pudo. Cuatro minutos se dieron en Balaídos y ese tiempo sufrió el conjunto colchonero, pero finalmente lograron llevarse los tres puntos de Vigo.