| 08 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ronald Araújo y Vinicius pelean por un balón.
Ronald Araújo y Vinicius pelean por un balón.

Habrá otro Clásico en Estados Unidos: Real Madrid y Barcelona se citan en Dallas

Los hinchas estadounidenses volverán a disfrutar de un duelo entre los clubes españoles más laureados de la historia, aunque será en un amistoso durante la pretemporada en el país americano.

| Jorge Martín Deportes

Real Madrid y Barcelona jugarán un nuevo partido amistoso el próximo 29 de julio en el AT&T Stadium de Arlington, Dallas, en Texas, como parte de sus respectivas giras de pretemporada por Estados Unidos, y repetirán el Clásico por esas latitudes tras el de Miami que se disputó en 2017 y el de Las Vegas, Nevada, en el verano de 2022.

El AT&T Stadium, con aforo para 80.000 asistentes, es la habitual sede de los encuentros que disputan los míticos y archiconocidos Dallas Cowboys en la NFL y es un escenario donde el Barça ya disputó dos amistosos en giras pasadas. Los culés se vistieron de corto en dicho recinto en 2011 contra el Manchester United y en 2018 contra la AS Roma.

Respecto a los enfrentamientos de pretemporada entre Barça y Real Madrid sobre tierras estadounidenses, el balance favorece a los blaugranas debido a sus victorias por 3-2 en el Hard Rock Stadium de Miami y por 1-0 en el Allegiant Stadium de Las Vegas. Esto quiere decir que los azulgranas suman pleno de triunfos, algo que intentará cortar de raíz la entidad de Concha Espina en Dallas.

Así, el club azulgrana anunció este viernes su Barça on tour: US 2023, para un total de cuatro partidos ante cuatro rivales europeos. Los dos primeros duelos serán en el estado de California: el 22 de julio ante la Juventus, en la localidad de Santa Clara (la Bay Area de San Francisco), y el 26 de julio en Los Ángeles, contra el Arsenal FC.

En sus dos últimos encuentros por EE.UU. de cara al Soccer Champions Tour 2023, el Barça visitará el citado AT&T Stadium de Arlington para medirse al Real Madrid el 29 de julio. Luego, los pupilos de Xavi Hernández viajarán hasta Las Vegas, donde el 1 de agosto concluirán su gira con un partido ante el AC Milan.

La pretemporada madridista

Por su parte, el Real Madrid también regresará a EE.UU. para disputar cuatro partidos dentro de ese Soccer Champions Tour 2023. Debutará el 23 de julio frente al AC Milan, en el Rose Bowl Stadium de Los Ángeles. El segundo encuentro será el 26 de julio contra el Manchester United, en el NRG Stadium de Houston.

El siguiente partido ya será el Clásico, mientras que el 2 de agosto los merengues cerrarán su participación en este torneo contra la Juventus de Turín, en un partido que se celebrará en el Camping World Stadium de Orlando.

Además, no serán los únicos equipos españoles en Estados Unidos porque el Atlético de Madrid ya ha cerrado oficialmente dos amistosos en América. El Cholo Simeone y sus hombres se enfrentarán a otros dos clubes de España como son la Real Sociedad, aunque este encuentro será en México, y frente al Sevilla, con el que se verá las caras en la ciudad de las cuestas: San Francisco.