| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Presentación de la Ciudad del Deporte, con gran parte de la plantilla del Atlético de Madrid.
Presentación de la Ciudad del Deporte, con gran parte de la plantilla del Atlético de Madrid.

Wanda ya es historia: este es el nuevo nombre del estadio Metropolitano

El estadio del Atlético se llamará en los próximos días años Civitas Metropolitano, después del acuerdo firmado con la constructora pacense que levantará la aledaña Ciudad del Deporte.

| Agustín Díaz Deportes

El estadio Metropolitano cuenta, desde hoy, con una nueva denominación que se mantendrá en las próximas diez temporadas. El campo del Atlético de Madrid se llamará Civitas, después del acuerdo firmado hoy entre el presidente del club, Enrique Cerezo, y el dueño de la constructora extremeña, Alejandro Ayala

En el acto de presentación del acuerdo, Cerezo aseguró que "como gran símbolo de esta alianza, es un honor pronunciar por primera vez el que pasa a convertirse en el nombre oficial de este gran estadio: Cívitas Metropolitano". Por su parte, Ayala, ferviente seguidor colchonero, recordó que "el Atlético de Madrid y su afición siempre se han caracterizado por valores como el espíritu de superación, el trabajo en equipo, la fidelidad y la constancia". 

"Nosotros vamos a trabajar junto al club para añadir al gran proyecto del entorno del Cívitas Metropolitano los valores de la sostenibilidad, gestión energética y salud en el ambiente que abanderamos", añadió el presidente de una empresa en la que figuran, según informa el diario Hoy, como colaborador el ex NBA José Manuel Calderón, o el empresario y directivo del Barcelona Jordi Llauradó, que posee el 20% del accionariado de Civitas. 

Esta mañana ha sido muy fértil en anuncios en el Atlético de Madrid. Con el rumor de Cristiano Ronaldo un poco desactivado, el presidente Cerezo ha presentado la Ciudad del Deporte, un complejo "que cambiará la historia del Atlético de Madrid", aseguró. "Con este proyecto se materializa la visión de Miguel Ángel Gil. Un sueño por el que ha trabajado de forma incansable estos últimos años y que ha conseguido que se convierta en nuestra gran ilusión y nuestro legado para las próximas generaciones de atléticos”, añadió. 


Al acto de presentación acudió también el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que reconoció que "es un día importante y especial para la ciudad de Madrid en el que se pone de manifiesto la colaboración entre el sector público y el sector privado, la colaboración entre las instituciones y la sociedad. Honramos ese título de capital mundial del Deporte que se nos concedió para el año 2022. Seguimos trabajando en el mundo del deporte".

Un miniestadio para 6.000 espectadores

La Ciudad del Deporte contará con un miniestadio con capacidad para 6.000 espectadores, el que disputará sus partidos el equipo femenino del Atlético de Madrid, otro más de atletismo y 6 campos de futbol para las categorías inferiores del club. En otras instalaciones deportivas, el club madrileño hará un rocódromo25 pistas de pádel e instalaciones para la práctica deportiva de surf y skate.