| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Haaland es la auténtica sensación del actual fútbol europeo.
Haaland es la auténtica sensación del actual fútbol europeo.

Haaland ya decidió su futuro: Quiere ir al Real Madrid

Aunque el dineral que habría que pagar por el noruego es también muy importante, la opción de Haaland se adelanta a la de Mbappé en las preferencias del Real Madrid de cara al futuro.

| E. Valero Deportes

Desde la salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid, el equipo merengue ha sufrido de poca contundencia en el ataque, pues solo el francés Karin Benzema ha sido el delantero que se ha mantenido en alto nivel. Sin embargo, Florentino Pérez podría estar muy cerca de conseguir el fichaje del noruego Erling Haaland, quien está llamado a ser el mejor futbolista del mundo. 

Según informó ABC, el noruego se encuentra muy interesado en convertirse en jugador de la casa blanca para la próxima campaña. Por esta razón, presuntamente ya habría tenido un acercamiento con el conjunto madrileño para pedirle que vayan por él para la siguiente ventana de fichajes. 

El joven noruego ya ha sumado en la presente campaña suma 33 en 31 partidos y siete asistencias. Haaland, a su corta edad, no ha parado de hacer goles desde su aparición con el Salzburgo. Es por ello que sus cualidades técnicas y físicas serían ideales para impulsar la ofensiva merengue y convertirse, de nuevo, en un serio contendiente en la Champions League. 

De concretarse la incorporación, el Real Madrid se estaría quedando con unos de los anhelos de equipos como el Barcelona, Chelsea y Manchester United, quienes han mostrado su interés por el futbolista.

Por otra parte, la directiva del Bernabéu es una de las que más empeño han mostrado en los últimos años por el noruego, ya que antes de su llegada al Borussia Dortmund, ya habían intentado ficharle. Sin embargo, ahora tendrán que presentar una oferta muy tentativa por el jugador, quien, partido tras partido, revaloriza su valor en el mercado. 

Según señaló ABC, el precio para su venta estaría cerca de los 160 millones de euros, una cantidad que, a priori, se vislumbra muy difícil de ofertar debido a la crisis económica que atraviesa el club blanco por la pandemia de la covid-19.

No obstante, Haaland es un delantero del agrado de Zinedine Zidane y podría convertirse en el jugador que le pelee el puesto al francés Karin Benzema, pues es el único atacante merengue que está teniendo una muy buena temporada. 


Números galácticos
 

El noruego está llamado a ser el mejor futbolista del mundo durante la próxima década, ya que desde su llegada a la Bundesliga, ha marcado 49 tantos en la misma cantidad de partidos. Pero lo que más impresiona de él es su capacidad para desmarcarse y finalizar las jugadas. Sus dígitos son tan superlativos que ni sumando los goles de Benzema, Vinicius, Asensio, Mariano y Rodrygo (31 en total) pueden superar lo alcanzado por el actual jugador del Dortmund. 

Hasta el momento, el conjunto alemán cuenta con este extraordinario jugador, pero parece que su tiempo en la Bundesliga está por culminar. Haaland tiene contrato hasta el 2024; sin embargo, una gran suma en la mesa puede llevar a que el noruego tenga que realizar su maleta. Habrá que esperar qué sucede de aquí hasta el final de la temporada, pero lo que sí es seguro es que Florentino tendrá que hacer caja con varios atacantes antes de pretender realizar una oferta por Haaland.