| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de la invasión de campo por parte de los hinchas del Niza
Imagen de la invasión de campo por parte de los hinchas del Niza

Niza - Marsella: el partido de la vergüenza ya tiene culpables

El encuentro entre el Niza y el Olympique de Marsella tuvo que ser suspendido por la invasión de campo de los hinchas locales. El español Álvaro González, entre los sancionados

| Alberto Sánchez Deportes

Todos ustedes recordarán las imágenes que se vieron sobre el césped del Allianz Riviera el pasado 22 de agosto. El Niza y el Olympique de Marsella disputaba su partido de la Ligue 1 cuando la hinchada local se abalanzó sobre el césped y comenzar una auténtica batalla campal. 

El detonante, una botella que impactó sobre Dimitri Payet cuando el centrocampista francés se dirigía a sacar de esquina. El futbolista se revolvió y la lanzó de nuevo a la grada. Y, a partir de ahí, el caos sobre el terreno de juego. Era el minuto 75 y el Olympique de Marsella decidió no salir al campo a jugar lo que quedaba de partido.

 

Las imágenes dieron la vuelta al mundo y avergonzaron a los amantes del fútbol. Sin embargo, faltaba por conocer la decisión del comité disciplinario de la League de Football Professionnel. Este miércoles, el órgano francés ha publicado la resolución de sanciones a las que se enfrentarán los protagonistas del altercado.

Para empezar, el encuentro entre el Niza y el Olympique de Marsella deberá repetirse desde el inicio en un campo neutral y a puerta cerrada. Además, el conjunto local deberá disputar otros dos partidos sin público en el Allianz Riviera, perderá dos puntos en la clasificación y podría perder un tercero.

Pero la LFP también ha puesto sus miradas sobre los miembros del Olympique de Marsella acusados de iniciar la refriega. El primero, el propio Payet, que ha sido sancionado con un partido. Peor suerte ha corrido el defensa español Álvaro González, que tendrá que descansar dos jornadas.

 

Por otra parte, el castigo más ejemplar ha caído sobre el preparador físico del conjunto marsellés, Pablo Fernández, al que se le vio golpear a uno de los aficionados del Niza. El ayudante de Jorge Sampaoli ha sido suspendido para toda la temporada.

 

Al terminar la batalla campal, el Olympique de Marsella mostró en las redes sociales las heridas que sufrieron algunos de sus futbolistas como Luan Peres o Matteo Guendouzi.