| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Williams y Diakhaby pugnan por un balón
Williams y Diakhaby pugnan por un balón

Athletic y Valencia firman tablas en la batalla de San Mamés

Raúl García adelantó a los locales en la primera parte, pero Hugo Duro igualó en la segunda mitad. Los dos equipos se vaciaron y la eliminatoria llegará viva a Mestalla

| Adrián A. García Deportes

Athletic Club y Valencia se jugarán el pase a la final en Mestalla. Los dos equipos se vaciaron en San Mamés en una encarnizada batalla que dejó las espadas en todo lo alto para el partido de ida. Raúl García adelantó a los bilbaínos en la primera mitad, pero Hugo Duro empató para los valencianistas en la segunda para el definitivo 1-1.

El encuentro comenzó con el mismo guion que tuvieron los enfrentamientos anteriores del Athletic en la Copa del Rey. El conjunto vasco puso intensidad y velocidad desde el pitido inicial y el Valencia aguantó el envite y quiso contraatacar con la misma moneda. Los primeros compases fueron eléctricos, con dos equipos corriendo de un área a otra aunque sin llegar a finalizar con peligro. De hecho, la acción más arriesgada de la primera media hora de juego fue un pase de Diakhaby a Mamardashvili que el meta no acertó a despejar y no acabó en autogol por muy poco.

A partir del minuto 30, el Athletic dio un paso al frente y fue el conjunto que mejor dominó la situación. Un disparo escorado de Williams que tapó Mamardashvili fue el primer aviso. Y en el minuto 36 llegó el 1-0 gracias a un cabezazo de Raúl García en una falta lateral colgada a las mil maravillas por Muniain.

El partido fue ganando tensión conforme pasaban los minutos, con diversos encontronazos entre Diakhaby y los delanteros rojiblancos, y tuvo su culmen cuando el colegiado pitó el final de la primera mitad. Antes de entrar en el túnel de vestuarios, jugadores de los dos equipos tuvieron sus manos y sus menos y la tángana acabó con Maxi Gómez, suplente en el día de hoy, expulsado.

Esa dinámica trabada continuó tras el paso por los vestuarios y el choque perdió en fluidez. No pasaba nada, mucha centrocampismo, frecuentes faltas… Y a río revuelto, ganancia de Bordalás. El Valencia encontró el empate en el minuto 65 por mediación de Hugo Duro, que empujó a la red un rechace de Agirrezabala a remate de Bryan Gil.

El conjunto valencianista mejoró tras el gol y recuperó las energías que parecía haber perdido para llevar el encuentro a su terreno. Las faltas y las interrupciones se sucedieron, el juego fluyó poco y apenas hubo movimiento en las áreas para inclinar la balanza hacia uno de los dos contendientes. San Mamés ha dejado la eliminatoria abierta, Mestalla decidirá.