| 24 de Septiembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Saúl y Griezmann
Saúl y Griezmann

El trueque del verano en el fútbol español: Griezmann por Saúl

El francés está en la rampa de salida del Barcelona y en el club contemplan la incorporación del centrocampista colchonero. El Atlético de Madrid no lo vería con malos ojos

| Adrián A. García Deportes

El fútbol español podría tener ante sí el trueque del verano. Según ha publicado este sábado 'Mundo Deportivo', el Fútbol Club Barcelona y el Atlético de Madrid podrían estar planteándose un cambio de cromos: Antoine Griezmann por Saúl Ñíguez.

La operación sería del agrado de todos los personajes implicados, tanto de las entidades como de los jugadores, aunque aún estaría en su fase inicial. Esta opción la ha reactivado el conjunto culé después de la espantada de Wijnaldum y de su necesidad de reforzar el centro del campo con un futbolista contrastado.

Saúl siempre ha gustado en el Camp Nou, cuenta con una buena trayectoria a sus espaldas y tiene 26 años, por lo que todavía tiene recorrido y margen de mejora. Además, cumple con ese perfil de llegador que está buscando Ronald Koeman. El centrocampista ha vivido una temporada complicada en el Atlético de Madrid y podría plantearse cambiar de aires este verano.

Por su parte, Griezmann tiene todas las papeletas para salir del Barça. El club está obligado a vender a uno de sus cracks y la lesión de Dembélé deja al 'Principito' en la rampa de salida. A pesar de que los azulgranas no recibirían dinero por este trueque, al menos liberarían una importante masa salarial para acometer la renovación de Leo Messi, y es que Griezmann cobra más de 27 millones de euros anuales.

El delantero francés volvería a un equipo que conoce bien y con un entrenador que ha sabido sacar todo su potencial, por lo que es una posibilidad real. No obstante, tendrá que rebajar su salario para ponerse de nuevo a las órdenes de Simeone. El Manchester City también está atento a la situación del internacional galo y su intromisión podría echar por tierra el trueque -todos conocemos el potencial económico de los ingleses-.

En el Atlético de Madrid tampoco descartan el regreso de Griezmann y también contemplan este intercambio. Si Saúl quiere salir, no le van a poner trabas y van a ayudarle a encontrar destino siempre y cuando haya una oferta sugerente. Los 40 millones de euros del Liverpool por un jugador que tiene 150 de cláusula parecen insuficientes para la entidad dirigida por Enrique Cerezo, pero un cambio de cromos con el Barcelona es una posibilidad sugerente.

La operación aún está dando sus primeros pasos, pero en el caso de concretarse sería una de las bombas del mercado de fichajes en el fútbol español. Veremos qué pasa en las próximas fechas...