| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isco, durante un partido con el Sevilla.
Isco, durante un partido con el Sevilla.

Una dura riña entre Isco y Monchi puede acabar con el jugador saliendo del club

Ni el Sevilla ni el propio mediapunta están viviendo una buena temporada y las chispas ya han comenzado a saltar tras una fuerte discusión entre futbolista y director deportivo hispalense.

| Redacción Deportes Deportes

En apenas una semana terminará el Mundial de Catar 2022 y volverá la competición de clubes. Todos los equipos españoles de la máxima categoría ya se están entrenando y en el Sevilla las aguas están turbias, ya que se fueron a este parón de la Copa del Mundo en puestos de descenso cuando el objetivo del club era claramente volverse a clasificar para la Champions League.

Varios futbolistas han sido señalados por su rendimiento, pero en las últimas horas ha ganado mucho protagonismo Isco en el peor de los sentidos. En el club parece que creen que el de Arroyo de la Miel no está dando la talla cuando fue un fichaje para dar un salto de nivel y que el propio futbolista recuperase su mejor nivel y volviese a disfrutar del fútbol, algo que no pudo hacer en el Real Madrid en las últimas campañas.

Según ha desvelado el medio Relevo, Isco y Monchi se habrían enfrentado en una discusión dialéctica delante del resto de miembros de la plantilla en la ciudad deportiva hispalense. Esta información apunta a que las palabras del director deportivo no gustaron al ex del Valencia o Málaga, entre otros, y no se mordió la lengua a la hora de responderle.

Isco le habría dicho a Monchi que su fichaje por el Sevilla fue una apuesta de Julen Lopetegui y no del director deportivo. Hay que recordar que el ex seleccionador nacional fue destituido por los malos resultados y en su lugar llegó Jorge Sampaoli, que le ha dado más peso en la plantilla a otros futbolistas en detrimento del malagueño.

Posible salida en enero

Este encontronazo podría suponer un divorcio total entre Isco y Monchi, por lo que en la revolución que ha ideado el director deportivo podría estar el nombre del que fuera Golden Boy en 2012. Sampaoli pidió caras nuevas al club y eso significa que otros jugadores tendrían que salir, por lo que Isco comienza a ganar enteros para tenerse que buscar un nuevo equipo en el mercado invernal que arranca el 1 de enero. 

Además de lo deportivo, lo económico también jugaría un papel fundamental. Isco tiene una ficha alta y desprenderse de él en enero le podría abrir más puertas a un Monchi que siempre se ha caracterizado por fichar futbolistas desconocidos que se revaloricen con la camiseta del Sevilla. Habrá que esperar unas semanas para ver si el conjunto de Nervión escuchará ofertas por este jugador que llegó a coste cero y que sólo ha conseguido dar tres asistencias y marcar un gol en lo que llevamos de Liga Santander.