| 21 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Griezmann persigue un balón en presencia de Cancelo
Griezmann persigue un balón en presencia de Cancelo

El Atleti da la cara en su despedida de la Champions

El conjunto colchonero borró al Manchester City en la segunda mitad, pero no tuvo el premio del gol que hubiera forzado la prórroga. El 0-0 permite pasar a los de Guardiola

| Adrián A. García Deportes

El Atlético de Madrid se ha marchado de la Champions League dejando una buena imagen en el encuentro de vuelta de cuartos de final. Los colchoneros dieron la cara ante el Manchester City y fueron superiores tras el descanso, pero no le alcanzó para romper el 0-0 inicial y dicen adiós a la competición europea.

A diferencia del partido de ida y consciente de que tenía que darle la vuelta a la eliminatoria, el Atlético de Madrid salió a presionar desde el principio en busca de dar un susto al equipo de Guardiola. Sin embargo, el City fue calmando el ímpetu colchonero con el paso de los minutos hasta acabar bastante cómodo la primera mitad.

El conjunto británico, por delante en la eliminatoria, tampoco buscó con desesperación la portería de Oblak. El empate le valía y dejó que el cauce del juego le llevara a las inmediaciones del área local. Un cabezazo alto de Stones en un córner fue el primer remate, pero el más peligroso fue el segundo intento. Mahrez habilitó a Walker con un excepcional pase con el exterior, Foden se la dejó a Gundogan y el disparo del alemán se estrelló contra la madera. Sin noticias en ataque del Atleti.

Pero en el segundo periodo cambió por completo el decorado. El conjunto rojiblanco se lanzó a por el gol que llevara la eliminatoria a la prórroga, aumentó la presión y bloqueó a un Manchester City incapaz de salir de su propio campo y de tener la pelota.

Si algo se le puede achacar al equipo de Simeone, es su falta de claridad cerca del área inglesa. A pesar del dominio, las llegadas fueron a cuentagotas. En el 57, Griezmann lanzó una volea desde la frontal que se marchó rozando el palo de Ederson en el primer intento claro de los locales.

Simeone movió el banquillo en busca de reactivar la parcela ofensiva. Carrasco, Correa y De Paul sustituyeron a Griezmann, Lodi y Koke y apenas un minuto después, el centrocampista argentino disparó alto. En el 82, el 'Cholo' quemó sus naves con la entrada de Suárez y Cunha por Joao Félix y Lemar. Cuatro minutos después, el delantero brasileño recogió una dejada de Correa dentro del área y lanzó un latigazo que bloqueó Stones con el cuerpo.

En el tramo final del partido poco se jugó. Felipe, en una nueva demostración de que solo tiene la cabeza para rematar, lanzó una patada a Foden después de despejar el balón. Savic, encendido, agarró al joven británico para levantarlo del suelo y se organizó una trifulca numerosa que terminó con varias tarjetas amarillas y la expulsión de Felipe.

El encuentro se fue hasta el minuto 102. Pudo marcar el Manchester City con un mano a mano de Gundogan que tapó Oblak y también pudo hacerlo el Atleti en una falta de Carrasco y un disparo duro de Correa que sacó Ederson. El 0-0 se mantuvo hasta el final y el Manchester City será el rival del Real Madrid en la siguiente ronda de la Champions League.