| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Laporta expone sus sospechas sobre la gestión desleal de Bartomeu en el Barça

El actual presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha hecho públicos los detalles de la investigación a la gestión de la directiva de su antecesor.

| Redacción Deportes Deportes

Joan Laporta no desiste en su empeño de desmantelar las tramas que enturbiaron la situación económica del FC Barcelona durante el mandato de la Junta Directiva presidida por Josep María Bartomeu. El actual presidente del Barça ha expuesto en el día de ayer gran parte de los resultados del trabajo de investigación Forensic, potenciado con el objetivo de detectar posibles irregularidades en la gestión de su antecesor en el cargo. Laporta ha querido hacer pública la denuncia que ha presentado el Barça ante la Fiscalía Provincial de Barcelona en la cual aparecen tres presuntos delitos: apropiación indebida, administración desleal y falsedad contable, como consecuencia de pagos sin motivo aparente, pagos con causa falsa y pagos desproporcionados. Dichos conceptos habrían significado un perjuicio de más de 30 millones de euros tal y como se recoge en el escrito.

"Por interés del club, hemos considerado que era mejor acudir a la Fiscalía. Para ahorrar recursos al club. Tiene un gran coste. No convenía ahora. La Fiscalía debe investigar y ver quiénes son los presuntos autores. Se hubiera judicializado el club. El modus operandi es evidente. Yo ya sufrí una, en una etapa del mejor Barça de la historia", argumentaba el dirigente culé durante su exposición refiriéndose a la acción de responsabilidad que toma su Junta Directiva llevando el caso ante la Fiscalía.

Además, Laporta también quiso mostrar su preocupación al respecto: "Hoy damos noticias tristes, pero lo hacemos por un ejercicio de responsabilidad. No es una buena noticia. Una buena noticia es que ayer logramos la incorporación de una serie de jugadores para el primer equipo. Pero será la Fiscalía quien determinará la situación. Queremos construir desde la realidad y la verdad. Son hechos de una etapa oscura de la historia, y la queremos cerrar, queremos una etapa de éxitos". El actual presidente ha querido aclarar que esto no es una ataque directo hacia la figura de Bartomeu, sino un acto de responsabilidad y de respeto hacia el barcelonismo. A pesar de ello, también destacó que no ha hablado en ningún momento con Josep María Bartomeu, aunque estaría dispuesto a reunirse con él para esclarecer el tema cara a cara. La guerra entre ambas Juntas Directivas se mantiene más candente que nunca.