| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sarunas Jasikevicius, en un partido al frente del FC Barcelona.
Sarunas Jasikevicius, en un partido al frente del FC Barcelona.

"Nosotros somos millonarios, no encontrar trabajo en pandemia sí que es presión"

El entrenador del equipo de baloncesto del Fútbol Club Barcelona, el lituano Sarunas Jasikevicius, considera que tanto él como sus jugadores son unos afortunados.

| Agustín Díaz Deportes

Ya era impulsivo Sarunas Jasikevicius cuando desplegaba todo su talento jugando al baloncesto. Ahora, dirigiendo equipos desde el banquillo, también ha demostrado que es claro, sincero, realista y que no tiene pelos en la lengua. Solo hay que ver al técnico lituano en algún tiempo muerto. Al más puro estilo de su colega Pablo Laso, ahora con COVID, por cierto, como la mitad del Real Madrid, es muy habitual verle desatando toda su ira buscando la reacción de sus jugadores. 

Ayer, en plena rueda de prensa previa al partido de Euroliga que disputará esta noche el Barcelona ante el UNICS Kazan, al histórico Saras le preguntaron por si el equipo sentía presión después de llevar una fantástica racha de victorias en el torneo continental y en la Liga Endesa y poderlas mantener, pese al excesivo número de bajas que presenta.  Y la respuesta no pudo ser más precisa.

 

"No todo el mundo está para jugar en el Barça. Sí que hay presión, pero ¿qué debería decir una persona que, ahora, en pandemia, no encuentra trabajo? Eso sí que es presión. ¿Nosotros? La mayoría somos millonarios. ¿De qué presión estamos hablando?", comentó Jasikevicius. 

El técnico lituano del Barcelona prosiguió aconsejando a quien sienta presión jugando al baloncesto en el Barcelona que saliera del club. "Pues, vete a otro equipo. Cualquiera, el entrenador, incluso, el entrenador, el primero. Estamos trabajando todas nuestras vidas para estar en el Barça y tener esta presión. Poder ganar ocho partidos seguidos es un lujo. Somos los más afortunados del mundo".