| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Luis Rubiales y Sergio Ramos, en una imagen de archivo.
Luis Rubiales y Sergio Ramos, en una imagen de archivo.

Así pedía Ramos a Rubiales que influyera para ganar el Balón de Oro

El Confidencial continúa con la publicación de audios protagonizados por el presidente de la Federación Española de Fútbol y, después de Piqué, ahora es el turno del excapitán del Madrid.

| Agustín Díaz Deportes

El teléfono móvil de Luis Rubiales es un pozo sin fondo y, como era evidente, el polémico presidente de la Real Federación Española de Fútbol no solo hablaba con Gerard Piqué. El Confidencial continúa publicando audios que dejan a muy baja altura tanto al exjugador del Levante como a su interlocutor de turno. 

Después del revuelo que supuso la publicación de los mensajes hablados que se intercambió con el defensa catalán del Fútbol Club Barcelona, ahora el turno le ha llegado a Sergio Ramos, el futbolista que ha vestido en más ocasiones la camiseta de la selección española. Y el camero tampoco queda demasiado bien, sino más bien todo lo contrario. 

Según lo que publica El Confidencial, Sergio Ramos pidió ayuda a Luis Rubiales para poder ganar el Balón de Oro en 2020. Lo hizo de esta manera: "Sabes que nunca te he pedido nada, pero si lo quiero hacer hoy es porque creo que es un año especial por el rendimiento que he dado. Me gustaría que me ayudaras en lo que puedas y tocaras algunas teclas desde UEFA y tus contactos por el tema del Balón de Oro. Te lo agradecería toda la vida no sólo por mí sino también porque creo que el fútbol español lo merece muchísimo. Te mando un abrazo". 

Ante la respuesta de Rubiales, "desde luego que no depende de mí lo del Balón de Oro, pero en lo que yo te pueda ayudar, cuenta con ello", Ramos hizo un intento más descendiendo un poco de nivel. "Sé que no depende de ti, pero también las relaciones son clave. Infantino da el 'The Best' que también es súper importante y sería la hostia. En fin, cuento con tu ayuda". 


"O me subes en lo que hablamos las semis o chungo vamos"

Los audios, que fueron adelantados por el jefe de investigación de El Confidencial, Juanma del Olmo, en El Partidazo de COPE, también versan sobre las primas que la Federación ofreció a la selección española durante la disputa del Mundial de Rusia.

"O me subes en lo que hablamos las semis o chungo vamos. Y no te olvides del reloj Hublot. A ver cuándo nos lo tienen listo", se puede escuchar, en claro tomo amenazante, en boca de Sergio Ramos, que recibe la contestación de Rubiales. "Llegar a medio kilo por quedar terceros es una pasada. Podemos buscar algo intermedio en las semifinales y lo cerramos ya". 

Hay que recordar que el papel de la selección en esa competición fue lamentable. Después de clasificarse de milagro para superar la primera fase, cayó en octavos con la selección anfitriona. Y todo después de que Rubiales decidiera destituir a Julen Lopetegui solo horas antes de comenzar el Mundial tras desvelarse que el técnico vasco sería el nuevo entrenador del Real Madrid.