| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mbappé, Giroud y Theo celebran un gol de Francia.
Mbappé, Giroud y Theo celebran un gol de Francia.

Giroud hace historia y clasifica a Francia junto a un brillante Kylian Mbappé

La selección gala se impuso por 3-1 a Polonia en un choque en el que el delantero del PSG estuvo sensacional con un doblete. Robert Lewandowski recortó distancias en el tiempo de descuento.

| Alberto Marrero Deportes

La selección francesa estará en los cuartos de final del Mundial de Catar 2022 tras imponerse por 3-1 a Polonia en el Estadio Al Thumama. Giroud, que se convirtió en el máximo goleador de la historia del combinado galo, abrió la lata y Kylian Mbappé, en la segunda mitad, sentenció el choque con un doblete, cada gol mejor que el anterior y mantiene vivo ese deseo de revalidar el título el próximo 18 de diciembre. Lewandowski hizo el gol de los polacos de penalti en el descuento. Les Bleus esperan en cuartos al ganador del Inglaterra – Senegal.

El Estadio Al Thumama acogía este encuentro de octavos de final y ambos conjuntos presentaban sus onces de galas. Mbappé, Griezmann y compañía salían de inicio con Francia y en Polonia, obviamente, no faltaba Robert Lewandowski. Un duelo de alturas entre el delantero del PSG y el culé, que centraba todas las miradas y ponían todo el morbo de esta eliminatoria.

Francia comenzó imponiendo su juego en el primer acto con Griezmann y Mbappé, como siempre, siendo los timones de este equipo que mostró desde el principio sus cartas. Los de Didier Deschamps lograron encerrar a Polonia, pero había bastante intensidad, con muchas faltas y una presión incesante para complicar la vida al rival por parte de ambos combinados.

Los galos disfrutaron de algunas ocasiones con el paso de los minutos, pero siempre aparecía la figura del gigante Szczesny, que detenía los disparos de Dembélé, Koundé y compañía. Pese al dominio de Les Bleus poco a poco iba despertando una Polonia que se iba atreviendo y fruto de ello llegó un disparo lejano de Lewandowski que se fue por línea de fondo cerca del arco de Lloris.

Respondió la vigente campeona del mundo, pero Giroud, que se lanzó en plancha, no fue capaz de empujar al fondo de la red un pase de la muerte de Dembélé que, tal vez, había salido con mucha fuerza desde la diestra del culé. Se lamentaban los de Deschamps y respiraban aliviados cuando entre Lloris, Theo Hernández y Varane, éste último sobre la línea, desbarataban una triple ocasión para Polonia.

Parecía que ambas selecciones se irían al intermedio con el 0-0 en el marcador, pero apareció Giroud para hacer historia. Hace unos días igualaba a Thierry Henry como el máximo goleador del combinado galo, pero ahora le tocaba superarle y colocarse en ese primer puesto en solitario. Una asistencia de Mbappé la finalizó con un disparo con su pie izquierdo en un giro de tobillo sublime con el que superó a Szczesny, dándole el 1-0 a su equipo dos minutos antes del intermedio.

Polonia parece que comenzó el segundo acto con más valentía y atrevimiento, pero Francia se cerraba muy bien con todos los futbolistas ayudando en defensa, incluso con un Griezmann muy solidario en todas las labores. Eso no amilanó a los galos, que buscaron el segundo tanto de la tarde lo antes posible. Lo encontraron con un golazo de Giroud de chilena, pero la acción estaba invalidada unos segundos antes porque Szczesny estaba en el suelo doliéndose tras un choque bastante fuerte con Varane.

Mbappé superstar

Pasaban los minutos y Griezmann seguía siendo el mejor sobre el verde, guiando el juego de los suyos y se olía el ambiente que el 2-0 estaba más cercano que el 1-1. Con varias llegadas de los de Didier Deschamps en la que rozaron el gol, el seleccionador de Polonia optó por meter a Milik para que acompañase a Lewandowski arriba y así intentar cazar alguna ocasión.

Los franceses defendieron en campo propio en los últimos minutos a la espera de montar un contragolpe que siempre intentaban por la derecha. En el 75’ optaron por llevar la contra por el costado opuesto tras un despeje de Griezmann y así llegó el segundo de la tarde. Mbappé recibió el cuero, se paró, respiró y se sacó un latigazo que se metió por la escuadra de Szczesny para desatar la locura en Les Bleus, que encarrilaban ya su pase a cuartos.

El gol noqueó al combinado polaco, que no fue capaz de acercarse prácticamente al área de Hugo Lloris en lo que quedaba de encuentro. El que volvió a mojar fue Mbappé con otro golazo mandando el balón a la escuadra, consolidándose como uno de los nombres propios de este Mundial de Catar. Pero no sería el único tanto, ya que Lewandowski transformó un penalti que se mandó a repetir y que había fallado en su primer intento para poner el gol de la honra para los suyos. Resonó el pitido final en el Al Thumama y los franceses ya ven escrito su nombre en el cuadro de los cuartos de final. Esta noche conocerán a su rival, que saldrá del Inglaterra – Senegal.