| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Hyundai defiende título frente a una Skoda que estrena coche en el S-CER

El Supercampeonato de España de Rallyes 2023 arranca este fin de semana en Córdoba. Hyundai y Teo Martín defienden corona ante el nuevo Fabia RS Rally 2 de Skoda y el equipo Recalvi.

| Motor Lobby Deportes

El Supercampeonato de España de Rallyes estará compuesto por nueve rallyes distribuidos por toda la geografía española. Como novedad con respecto a la temporada 2022, el Rallye Islas Canarias vuelve a formar parte del calendario del S-CER y se introduce por primera vez el RallyRACC como parte del certamen nacional.

Córdoba va a dar el pistoletazo de salida al Campeonato de España este fin de semana. El Rally Sierra Morena, una de las pruebas con mayor tradición en el certamen, servirá para medir fuerzas por primera vez en la temporada 2023. Un año en el que Hyundai contará con un equipo de lujo: Pepe López y Borja Rozada defienden sus títulos conseguidos el pasado año, Iván Ares volverá a contar con José Pintor a su derecha (juntos se proclamaron campeones en 2017), Surhayen Pernía y Alba Sánchez y Óscar Palomo y Marcelo der Ohannesian pilotarán respectivos i20 Rally2 con el objetivo de revalidar los éxitos cosechados el pasado año.

El Rally Sierra Morena celebra su 40 aniversario y por ello se ha cambiado el organigrama habitual y finalizará el domingo. Es una prueba que trae buenos recuerdos a los pilotos Hyundai, ya que López y Rozada se impusieron el año pasado y en 2019, y Pernía logró su primer triunfo en las carreteras cordobesas hace ahora justo 10 años. Unos tramos que han escrito importantes páginas en la historia de los rallies en España, y que de nuevo servirán para decidir el primer vencedor del año.

Skoda a por todas

El nuevo ŠKODA Fabia RS Rally2 del Recalvi Team será el arma con el que José Antonio “Cohete” Suárez y Alberto Iglesias Pin (Recalvi Team) intentarán poner las cosas difíciles a Hyundai para conquistar el título del Supercampeonato de España de Rallyes 2023.

El renovado vehículo de rally se basa en la cuarta generación del Fabia de producción, del que se beneficia de una carrocería excepcionalmente rígida. Sustituye al Fabia R5/Rally2 evo, el modelo de mayor éxito hasta la fecha para Škoda Motorsport con el que, entre otros títulos destacados, la dupla asturiana consiguió hacerse con el máximo galardón del Supercampeonato de España de Rallyes en 2021.

Con el fin de preparar al máximo el nuevo Fabia RS Rally2 para su uso en los diferentes tramos de rally, ŠKODA Motorsport ha sometido al flamante vehículo a extensas pruebas sobre asfalto, tierra y nieve durante casi un año. El equipo de ŠKODA Motorsport ha perfeccionado especialmente el tren motriz del nuevo Fabia RS Rally2, así como la electrónica, la seguridad y la manejabilidad del vehículo.