| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Marco Asensio, en un partido con la camiseta del Real Madrid.
Marco Asensio, en un partido con la camiseta del Real Madrid.

¿Qué pasa con Marco Asensio? El balear se podría plantear salir del Real Madrid

Ancelotti no cuenta demasiado con el internacional español, que ha rechazado ofertas para salir del club blanco este mismo verano y cuyo nombre podría reaparecer en el mercado invernal.

| Agustín Díaz Deportes

Todo parece marchar de manera adecuada en el Real Madrid en este inicio de Liga. Después de no poder cerrar la contratación de Kilyan Mbappé, cierto pesimismo se adueñó de los seguidores del club blanco que veían cómo la plantilla había empeorado de un año para otro. La incorporación a última hora de Eduardo Camavinga solo parecía un proyecto de futuro a muy largo plazo y con solo David Alaba no era suficiente para suplir la salida de la mítica pareja de centrales del Real Madrid en las últimas temporadas, Varane y Sergio Ramos. 

Sin embargo, disputadas las cinco primeras jornadas de la Liga, el Real Madrid es líder en solitario de la competición con 4 victorias y 1 empate. La fragilidad defensiva preocupa, pero Ancelotti ha dado con la tecla y ha dado una confianza a Vinicius, que el brasileño le está devolviendo con creces en forma de goles. Como Benzema continúa con su espectacular momento de forma de las últimas temporadas, los aficionados del Madrid se han vuelto a enganchar a un equipo joven y descarado que, como sucedió el domingo en Valencia, nunca se da por vencido. Incluso, Camavinga ha entrado en el equipo como si fuera un auténtico veterano. 

Sin embargo, hay un jugador que apenas está contando para el técnico italiano. Hasta el partido de Valencia, Marco Asensio había participado en los 4 encuentros disputados, pero tan solo ha acumulado 68 minutos de juego. En Mestalla, con los cinco cambios realizados, la cara del jugador balear sentado en el banquillo lo decía todo. 

Anoche, en la Cadena SER, ya aseguraban que hay caso Marco Asensio. El periodista Antón Meana aseguraba que en el entorno del jugador balear no entienden el rol que Ancelotti está dando al internacional. Asensio se encuentra a punto físicamente y el pasado mercado de verano recibió ofertas para poder abandonar el Real Madrid, pero las descartó para intentar triunfar en un club que aún no ha visto su mejor versión. 

El caso es que o Asensio se gana la confianza del técnico italiano y este le empieza a dar minutos, o su nombre comenzará a sonar con fuerza según se vaya acercando la apertura del mercado de fichajes invernal. 

"Marco Asensio debe recorrer el camino de la rebeldía de demostrar a Ancelotti que te quieres comer el campo, comer cada minuto y sales con los ojos inyectados en sangre para competir. En el momento en el que podamos ver eso y realmente no le den opciones hay motivos para queja. Ha tenido oportunidades de ocupar ese puesto de la derecha donde ni Rodrygo ni Bale lo han ocupado", analizaba en antena el exfutbolista Álvaro Benito. 

Lo cierto es que Marco Asensio no ha vuelto a recuperar la forma en la que estaba en la pretemporada de 2019, cuando sufrió una lesión gravísima en un amistoso ante el Arsenal. Desde entonces, se ha convertido en un jugador muy irregular e intrascendente en la mayoría de las ocasiones.