| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cunha, en uno de sus últimos partidos como colchonero.
Cunha, en uno de sus últimos partidos como colchonero.

Cunha deja el Atleti rumbo a la Premier con mensajito a Simeone incluido

“Hay quien manda porque en algún momento fue importante, tiene sus jerarquías y toma las decisiones, y entonces tú también tienes que tomar las tuyas", escribe el brasileño en su despedida.

| Agustín Díaz Deportes

Aún no es oficial, pero Matheus Cunha ya se ha despedido, de facto, del Atlético de Madrid. Después del fracaso europeo, el club necesita aliviar carga económica y el brasileño será el primero en salir. Lo hará con destino a la Premier, en concreto al Wolverhampton, que entrena Julen Lopetegui, y en el que se encontrará con un exatlético ilustre, Diego Costa. Económicamente, es una extraordinaria jugada para el club rojiblanco, que desembolsó 27 millones de euros hace un año y medio por un futbolista irregular, por el que ahora ingresará casi el doble. Pero, en todo caso, sabiendo que por medio está Jorge Mendes, prácticamente dueño del club inglés y con grandísima amistad con Miguel Ángel Gil Marín, las cifras siempre habrá que tomarlas con ciertas precauciones. 

El caso es que Cunha se une a esa ya amplia lista de jugadores que no triunfaron en el Atlético. Llegó desde Berlín siendo el delantero titular de la selección brasileña que ganó el oro olímpico en Tokio a la España de Luis de la Fuente y con participaciones estables en el combinado absoluto, pero su año y medio de rojiblanco ha sido poco más que decepcionante. 

A sus 23 años, Cunha ha disputado 54 partidos en temporada y media, en los que ha marcado siete goles y ha dado ocho asistencias. El año pasado tuvo mayor participación, pero en la presente campaña los minutos han descendido considerablemente y su actividad en los pocos ratos que le ha dado Simeone ha resultado bastante intrascendente.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Matheus Cunha (@cunha)

El jugador brasileño ha querido despedirse con un escrito en sus redes sociales en el que agradece el trato recibido a los aficionados del Atlético de Madrid. "Atléticos, gracias de todo corazón. Tenéis jugadores fantásticos como atletas y como personas. Tenéis fans que te hacen sentir como si estuvieras en casa incluso en el otro lado del mundo". Sin embargo, en el segundo y último párrafo de ese mensaje, Cunha, sin citarlo, deja un recadito contundente a Simeone, el que ha sido su entrenador en este último año y medio. "Hay quien manda porque en algún momento fue importante, tiene sus jerarquías y toma las decisiones, y entonces tú también tienes que tomar las tuyas", escribe. 

El próximo en salir del Atlético de Madrid, además de Joao Félix, podría ser el también brasileño Felipe, que también estaría negociando con el equipo inglés de Lopetegui. Tampoco está Renan Lodi, al que su cesión en el Nottingham Forest no le está saliendo nada bien. La desactivación del núcleo brasileño-portugués parece, por tanto, ir por buen camino.