| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Guardiola se muestra serio en el banquillo del Santiago Bernabéu.
Guardiola se muestra serio en el banquillo del Santiago Bernabéu.

La resignación de Guardiola tras un nuevo milagro del Madrid

El técnico catalán reconoció anoche el mérito del conjunto blanco en lo que respecta a remontadas europeas y dejó en el aire su futuro en el banquillo del Manchester City.

| Alberto Díaz Deportes

Pep Guardiola tenía a su Manchester City en la final a falta de dos minutos para el final del tiempo reglamentario anoche en el Santiago Bernabéu. El conjunto inglés había sido superior al Madrid en casi todas las fases de la eliminatoria, pero Guardiola volvió a sufrir la magia de las noches europeas en el Santiago Bernabéu. El Madrid remontó en el tiempo añadido y remató al City en la prórroga, el rostro del que fuera entrenador del Barça lo decía todo, se entendían perfectamente sus gestos de resignación e incredulidad; algo que luego explicó con palabras en la rueda de prensa posterior al partido. Guardiola estaba tocado, tanto es así que llegó a decir que todavía no sabe qué pasará la próxima temporada con el proyecto del City tras quedarse un año más sin la tan ansiada Champions para ellos.

 

"Ahora estoy aquí, en el futuro ya veremos", reconoció Guardiola ante los micrófonos de Movistar Plus ayer tras caer eliminado de la Champions en el Bernabéu. "Antes del primer gol no estábamos sufriendo un acoso del Madrid. Lo han hecho muchas veces a lo largo de la historia, pero no nos sentíamos agobiados. Cuando mejor jugábamos nos han remontado", continuaba Guardiola explicando con pocas palabras lo que acababa de sufrir. "He sufrido otras derrotas duras en la Champions, como la del Chelsea con el Barça. Hemos estado muy cerca. En la primera parte nos costó, pero en la segunda fue mejor. Al final no terminamos de controlar. Tenemos que levantar a nuestros jugadores, esto pasa en el deporte. Esta sensación de estar tan cerca de conseguirlo... Luego se pudieron 2-1, metieron un penalti y se acabó", sentenciaba anoche Guardiola con el rostro contrariado.