| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Tolisso, durante un partido con el Bayern de Múnich
Tolisso, durante un partido con el Bayern de Múnich

El nuevo 'robo' al Bayern que prepara el Real Madrid

El conjunto blanco estaría tras los pasos de Corentin Tolisso para reforzar el centro del campo. El francés acaba contrato el 30 de junio y llegaría libre al Santiago Bernabéu

| Alberto Sánchez Deportes

El Real Madrid está metido de lleno en la planificación de la próxima temporada. A pesar de que aún no ha llegado el mercado invernal de fichajes y, con él, la posibilidad de que haya algún cambio, en el club blanco ya miran con fuerza al verano y a la plantilla de la 2022-23. El eterno sueño de Florentino Pérez es Mbappé, que cada día está más cerca, pero también han sonado nombres como Haaland, Rüdiger, Lewandowski o Pogba, entre otros.

Lo que sí parece es que la delantera del Real Madrid asustará. A los Benzema, Vinicius y compañía se les va a sumar al menos un nuevo compañero de la primera línea mundial. Con la parcela ofensiva perfilada, la dirección deportiva se centra en apuntalar otras líneas que necesitan refuerzos de categoría para mantener el nivel de los últimos meses.

Con toda seguridad, el centro del campo es la zona que más recambios de garantías necesita. Casemiro, Kroos y Modric son titularísimos, pero los años pasan factura y el equipo requiere de sustitutos con experiencia y nivel para que no exista un bajón en el juego. Paul Pogba encajaba en ese perfil, pero el francés parece estar más cerca de Turín que de Madrid. Aquí es cuando ha emergido la figura un compatriota: Corentin Tolisso.

El mediocentro galo finaliza contrato con el Bayern de Múnich el próximo 30 de junio y el Real Madrid vería en él una pieza importante para dar descanso al tridente titular, según ha informado el periodista Bruno Alemany en 'Carrusel Deportivo'.

 

De esta manera, el Real Madrid podría cometer otro 'robo' al conjunto bávaro al estilo David Alaba. El austriaco llegó libre y el club español quiere repetir la fórmula para hacerse con los servicios del francés, habitual en las rotaciones de Julian Nagelsmann. En su quinta temporada en las filas del Bayern, Tolisso ha disputado 10 partidos, seis de ellos como titular y ha acumulado 525 minutos. El medio llegó al Allianz Arena procedente del Olympique de Lyon en el verano de 2017 a cambio de 41,5 millones de euros y el próximo mes de junio podría salir gratis rumbo al paseo de la Castellana.