| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Cholo Simeone durante un partido con el Atlético de Madrid.
El Cholo Simeone durante un partido con el Atlético de Madrid.

El Cholo Simeone cumple 11 años al frente del Atlético de Madrid... y "contando"

El argentino vive el aniversario de su llegada al cuadro colchonero en una etapa delicada en la que su puesto en el banquillo rojiblanco está siendo cuestionado por los malos resultados.

| Alberto Marrero Deportes

En el Atlético de Madrid están de celebración. Este viernes 23 de diciembre se cumplen 11 años de la llegada del Cholo Simeone al banquillo colchonero, cambiando totalmente el rumbo de la nave rojiblanca después de que estuviese a la deriva bajo la batuta de Gregorio Manzano. En el club capitalino lo celebran y lanzan un mensaje de optimismo para todos aquellos que desean la continuidad del bonaerense.

Corría una época en la que el Atlético de Madrid era un club inestable en todos los sentidos. Los directores deportivos cambiaban a menudo, pero lo de ver a un entrenador diferente en cada curso sentado en el banquillo se había convertido en un rutina. En la era de Jesús Gil lo raro era no ver a dos, incluso a tres, técnicos por campaña pasar por el Vicente Calderón mientras el equipo nunca lograba volver a pelear por títulos. 

Pero todo cambió hace 11 años. Aquel 23 de diciembre de 2011 el Cholo Simeone era anunciado como el nuevo entrenador de un Atleti que había tocado fondo con la eliminación de Copa del Rey frente al Albacete. La directiva cesó a Gregorio Manzano y apostó por el que ya era un ídolo de la hinchada rojiblanca para reconducir una situación bastante mala.

En el Atlético de Madrid no pudieron tomar una mejor decisión, ya que el Cholo Simeone apenas tardó unos meses en levantar los primeros títulos: la Europa League y la Supercopa de Europa. El año siguiente cayó una Copa del Rey que los colchoneros ganaron frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu y la temporada siguiente fue la consagración con la Liga de 2014.

En una situación delicada

Otra Europa League, otra Supercopa de Europa, una de España y otra Liga se han añadido al museo del Atlético de Madrid con Diego Pablo Simeone a los mandos del club. La época más exitosa de la entidad está pasando con el técnico nacido en Buenos Aires, que todavía tiene contrato hasta 2024, pero que vive su etapa más delicada en la que se especula que podría ser su última temporada.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Atlético de Madrid (@atleticodemadrid)

La eliminación de la Champions -tampoco irán a la Europa League- sumada al estilo de juego que no está convenciendo hacen que la figura del Cholo Simeone parezca más debilitada que nunca. Se habla que los futbolistas ya no creen en su idea, pero desde las redes sociales del Atlético de Madrid han intentado reforzar su situación con un vídeo de imágenes suyas y un contundente mensaje: "11 años y contando".