| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Exterior del Santiago Bernabéu
Exterior del Santiago Bernabéu

El Santiago Bernabéu ya tiene día y hora para su reapertura

El coliseo blanco abrirá sus puertas por primera vez tras su remodelación el próximo 11 de septiembre a las 16:15 horas ante el Celta de Vigo. Habrán pasado 559 días

| Alberto Sánchez Deportes

La espera más larga ha terminado. El Real Madrid por fin podrá volver a su casa, al Santiago Bernabéu, después de casi dos años alejado de él. El coliseo blanco abrirá sus puertas el próximo sábado 11 de septiembre a la 16:15 horas para el encuentro que enfrentará a su equipo contra el Celta de Vigo. Sin duda, un partido que generará más expectación que de costumbre.

 

Ese 11 de septiembre se cumplirán 559 días desde que el balón rodó por última vez en el césped merengue. Fue en un 'Clásico' entre el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona, aquel que terminó con victoria local por 2 a 0 gracias a los goles de Vinicius y Mariano el 1 de marzo de 2020.

 

Después del parón de selecciones se acabará el destierro sufrido por el conjunto madridista en Valdebebas, donde ha jugado desde entonces a causa de la pandemia y de las obras del Santiago Bernabéu. Además, el estadio abrirá sus puertas al público, ya que está permitido hasta un 40 por ciento de aforo.

No obstante, con el cambio de mes las autoridades revisarán las condiciones y ese porcentaje podría ampliarse en función de lo que decidan. El club esperará a conocer las nuevas medidas para establecer el protocolo a seguir durante esa jornada. Lo que sí parece claro es que, para los primeros partidos como local, el Real Madrid despachará entradas debido a que todavía no ha pasado la cuota de esta temporada a sus abonados.

Bajas sudamericanas

La mayor preocupación de Carlo Ancelotti para el encuentro ante el Celta de Vigo reside en las bajas de algunos de sus internacionales. El Brasil - Uruguay de la CONMEBOL se disputará el día 10, por lo que es completamente imposible que futbolistas como Casemiro, Militao y Fede Valverde regresen a tiempo para enfrentarse al cuadro gallego. El técnico italiano tendrá que hacer encaje de bolillos en la fecha del gran regreso al Santiago Bernabéu.