| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isco, un habitual en el banquillo del Real Madrid
Isco, un habitual en el banquillo del Real Madrid

Isco, tenemos un problema

Después del desplante del malagueño hacia el cuerpo técnico en el encuentro ante el Granada, Ancelotti no le ha dado minutos y ni siquiera le ha mandado calentar

| Alberto Sánchez Deportes

El Real Madrid atraviesa un momento dulce de la temporada. Después de su victoria de este miércoles ante el Athletic de Bilbao, el conjunto blanco es líder destacado con siete puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid y la Real Sociedad y las buenas noticias se acumulan sobre el césped lideradas por Vinicius.

Sin embargo, el plano deportivo podría verse ensombrecido por alguno de los frentes abiertos que tiene Ancelotti en el vestuario. Además del caso perdido de Gareth Bale o de la tensa espera por Eden Hazard, el que más preocupa al aficionado merengue es el de Isco. El malagueño no está llevando bien su rol en el equipo y los desencuentros con su jefe cada vez son más visibles.

El más evidente tuvo lugar en Granada hace dos semanas. En ese partido, el mediapunta realizó un desplante hacia el cuerpo técnico después de negarse a seguir calentando. Al ver la reacción del futbolista, Davide Ancelotti se lo comunicó a su padre y este decidió cambiar sus planes para introducirlo en el campo y apagar el incendio. Isco también trasladó su descontento al césped y lo primero que hizo fue ver una tarjeta amarilla a los pocos segundos de ingresar en el terreno de juego.

A pesar de que el técnico italiano no ha querido darle mucha trascendencia en público al asunto, lo cierto es que el desplante le ha costado caro al malagueño. Desde ese encuentro ante el Granada, Isco no solo no ha jugado ni un minuto ante el Sheriff, el Sevilla o el Athletic, sino que ni siquiera ha salido a calentar. Frente al cuadro vasco, las cámaras de Gol captaron un momento delicado entre futbolista y entrenador.

 

La actitud del malagueño pone de manifiesto la mala situación que atraviesa en el Real Madrid. Ancelotti parece haberle condenado al ostracismo y esta temporada apenas ha disputado 177 minutos repartidos en siete partidos y solo ha sido titular en dos. El tridente formado por Casemiro, Kroos y Modric es inamovible en el centro del campo, Fede Valverde y Camavinga han adelantado a Isco en la rotación y ahora llega la recuperación de Dani Ceballos.

El ex del Malága y del Valencia finaliza contrato el próximo verano y todo apunta a que no renovará con el Real Madrid. A partir del 1 de enero es libre para negociar con otros clubes y su futuro parece estar lejos del Santiago Bernabéu, que ha visto cómo uno de los futbolistas más brillantes de las últimas temporadas se ha ido apagando con el paso de los años.