| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Marco Asensio, jugador del Real Madrid
Marco Asensio, jugador del Real Madrid

El Arsenal irá a por Marco Asensio en enero

El futbolista balear afronta un futuro incierto en el Real Madrid y Mikel Arteta habría pedido su fichaje en el próximo mercado invernal. Los 'gunners' ya se interesaron por él en verano

| Alberto Sánchez Deportes

Después del hat-trick ante el Mallorca, el debate sobre el futuro de Marco Asensio en el Real Madrid parecía haber terminado. Sin embargo, sus actuaciones posteriores volvieron al nivel que venía mostrando antes del encuentro ante su exequipo, por lo que los rumores sobre su marcha continúan flotando en el ambiente.

Y más después de que 'The Sun' haya publicado que el Arsenal quiere al futbolista balear. Su fichaje es una petición expresa de Mikel Arteta a los dirigentes del club, por lo que todo apunta a que los 'gunners' realizarán una oferta por el mediapunta blanco en el próximo mercado.

 

Cabe recordar que el Arsenal fue uno de los equipos que preguntó por la situación de Marco Asensio este verano. Según informó el programa 'SER Deportivos', de 'Cadena SER', el Arsenal, el Tottenham y el Milan mantuvieron conversaciones con el Real Madrid sobre el futbolista, que tenía un pie fuera del Santiago Bernabéu, pero la confianza de Carlo Ancelotti acabó convenciendo a Asensio para quedarse en la 'Casa Blanca'.

"Ancelotti le dijo que confiaba en él para jugar por dentro. Le dijo 'quiero que te quedes'. Sé que no eres extremo puro. Tienes que jugar por el medio. Buen discurso. Eso ha sido hace nada. Era para ponerse a pensar qué hacíamos en enero porque no íbamos a estar así esta temporada...", aseguró en su momento Horacio Gaggioli, su representante, en 'El Larguero'.

De hecho, de esos tres clubes, el Arsenal fue el que más interés mostró y llegó a poner sobre la mesa 39 millones de euros, pero finalmente la operación no se dio. En el próximo mes de enero, los 'gunners' volverán a la carga a por un jugador que no acaba de ser importante en el Real Madrid y que habitualmente forma parte de la segunda unidad. A pesar de su actuación ante el Mallorca, el futuro de Marco Asensio sigue en el aire y desde Londres le llegan cantos de sirena. Lo que ocurra de aquí a enero será clave en su continuidad, o no, en el Real Madrid.