| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ansu Fati, durante un entrenamiento
Ansu Fati, durante un entrenamiento

El plan del Barça con Ansu Fati

El delantero azulgrana está cerca de volver a los terrenos de juego, pero el club no quiere arriesgarse a una nueva recaída. El domingo 24 ante el Rayo, la fecha ideal para su regreso

| Alberto Sánchez Deportes

Ansu Fati está ultimando su preparación para regresar a los terrenos de juego. El canterano del Barcelona sufrió una rotura en el tendón proximal del bíceps femoral de la pierna izquierda en el encuentro de Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao, el partido que significaba su vuelta al césped después de dos meses de inactividad.

Debido a esa recaída, en el conjunto azulgrana han querido ir con pies de plomo en este proceso de recuperación. Lo importante era recuperar bien a Ansu Fati, no pronto. Hay que evitar una recaída y de ahí que hayan estipulado plazos más largos para volver, habida cuenta de que el futbolista optó por un tratamiento conservador en lugar de pasar por el quirófano.

Pero el heredero del '10' ya ve la luz al final del túnel. Ansu está entrenando con el grupo y pronto podría estar a disposición de Xavi Hernández para sumar un nuevo efectivo en ataque. Según el diario 'AS', la fecha elegida para el retorno de Ansu Fati será el próximo 24 de abril ante el Rayo Vallecano.

Uno de los condicionantes para su vuelta era que el Barça jugara en casa, con el césped en óptimas condiciones y un ambiente favorable en la grada. El cuerpo médico descartó anticipar el regreso al partido frente al Cádiz de este lunes 18 de abril, por lo que la siguiente cita es esa misma semana ante el conjunto vallecano. Entre medias, el Barcelona visitará el jueves a la Real Sociedad, un duelo de máxima dificultad para los pupilos de Xavi Hernández.

Cabe recordar que Ansu Fati apenas ha disputado nueve encuentros en lo que va de temporada. El canterano azulgrana reapareció de su larga lesión de rodilla frente al Levante el 26 de septiembre y un mes y medio después, el 6 de noviembre, volvió a retirarse lesionado en el choque frente al Celta de Vigo. En total, nueve partidos entre liga, Champions y Copa del Rey, cuatro de ellos como titular, 402 minutos y cuatro goles.

La noticia del regreso de Ansu Fati se ha visto empañada por la lesión de Pedri. El centrocampista canario se retiró en el descanso del partido ante el Eintracht y el Barcelona anunció que sufre una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Podría perderse lo que resta de temporada.