| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joao Félix en el banquillo durante un partido con el Atlético.
Joao Félix en el banquillo durante un partido con el Atlético.

Joao Félix pierde la guerra con el Cholo Simeone y quiere irse del Atlético

El ex futbolista del Benfica no se encuentra cómodo a las órdenes del argentino y ante lo que considera falta de minutos ha pedido que le traspasen en el próximo mercado de fichajes.

| Alberto Marrero Deportes

El culebrón de Joao Félix en el Atlético de Madrid está viviendo un nuevo capítulo. El atacante luso continúa sin encontrarse a gusto bajo las órdenes del Cholo Simeone y ha pedido abandonar el club en el próximo mercado de fichajes. En las últimas semanas se han incrementado los gestos de disconformidad del luso con las decisiones del técnico argentino, algo que no gusta ni a la afición ni al propio entrenador.

Desde hace semanas se viene escuchando todo tipo de informaciones acerca del malestar de Joao Félix en el Atlético de Madrid y el pasado miércoles parece que cayó la gota que colmó el vaso. El ex del Benfica comenzó el choque intersemanal de Champions League frente al Brujas en el banquillo y, aunque pasó un rato calentando, no fue una de las opciones de Simeone para refrescar el equipo en la parcela ofensiva a pesar de necesitar un gol que les diese una victoria vital para mejorar su situación en la máxima competición continental.

 

Las filtraciones y los gestos del propio futbolista son un claro mensaje al Cholo Simeone. Joao Félix sabe que las cámaras se miran y no se corta en realizar gestos como el de tirar el peto a la zona técnica cuando le comunican que no va a entrar en el campo contra el Brujas. Durante los más de diez años del Cholo en el banquillo colchonero no se recuerda a ningún miembro de la plantilla que intentase plantarle una guerra de egos al bonaerense como lo está haciendo ahora el internacional portugués.

Una guerra perdida

En esta 'guerra' Joao Félix tiene muchas más posibilidades de perder que Simeone. El portugués no ha terminado de explotar en el Atlético de Madrid y no ha rentabilizado los 127 millones que se pagaron al Benfica por él. Por su parte, el Cholo es una leyenda que está a la altura de iconos como Luis Aragonés o Fernando Torres y ha devuelto al club a un lugar privilegiado en Europa.

Poniendo ambas situaciones en una balanza parece que el ganador claramente es el técnico. El Cholo no está viviendo su mejor año en el banquillo rojiblanco, pero a la directiva colchonera ni se le pasa por la cabeza destituirle. Con contrato hasta 2024, Simeone decidirá él mismo cuando dejará el club y ante esta situación la opción más viable para Joao Félix es salir del Metropolitano. Y es que la relación con el técnico, lo que considera que son pocos minutos y el estilo de juego que no le convence parecen argumentos de peso para pedir marcharse.

Tres años de irregularidad

Joao Félix ha sido considerado como una de las grandes promesas del fútbol mundial gracias a sus actuaciones en el Benfica. Fue ganador del Golden Boy en 2019 y ese mismo año fue nominado al Balón de Oro entre los 30 finalistas. Aterrizó en la capital de España a cambio de 127 millones y con la misión de hacer olvidar a un Antoine Griezmann que se había marchado al Barcelona y, por lo tanto, convertirse en la estrella del equipo.

 La respuesta de Simeone

Durante los tres años y medio que lleva en el Atlético de Madrid Joao Félix ha sido muy intermitente. Ya sea por las lesiones o por un rendimiento irregular, el portugués no ha conseguido consolidarse como la estrella que se esperaba que fuera. Simeone le ha dado minutos, pero como el propio técnico ha reconocido en rueda de prensa, los minutos se reparten en función del rendimiento y mientras haya otros jugadores a mejor nivel serán ellos los que tendrán oportunidades.

"Voy a ser muy claro, como se lo he explicado a Joao Félix", comenzó respondiendo Simeone en rueda de prensa. Yo quiero ganar con Correa, con Joao, con Griezmann, con Cunha, con Morata... Cuando bajó su rendimiento juegan otros compañeros, porque creo que Joao es igual que Correa y los demás", continuó. "En cuanto vuelva a estar bien en los entrenamientos, trabaje, recupere el gol va a jugar", añadió el Cholo. "Pero, mientras esté yo, va por rendimiento y por eso juegan otros compañeros. Está claro que cada vez que estuvo bien jugó", concluyó el argentino.