| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Raphael Varane
Raphael Varane

Varane tiene prisa por abandonar el Real Madrid

El central francés no quiere incorporarse a la pretemporada blanca y espera que su fichaje por el Manchester United se concrete esta semana

| Alberto Sánchez Deportes

El culebrón del fichaje de Raphael Varane adquiere una nueva dimensión a partir de ahora. Según publica el diario 'As', el futbolista no quiere incorporarse a la pretemporada del Real Madrid y espera que las negociaciones con el Manchester United lleguen a buen puerta esta misma semana.

El central francés tiene prisa. En unos días se le acaban las vacaciones y deberá incorporarse a los entrenamientos del conjunto blanco. Sin embargo, espera no tener que hacerlo porque no desea realizar dos pretemporadas con dos equipos diferentes. Ese es su punto de vista, según afirma el mencionado diario. Varane debería volver este miércoles 21, aunque podría tener un par de días de margen para hacerlo más tarde.

Ese es el límite que tienen ambos clubes para cerrar el fichaje. El Real Madrid no tiene prisa, aunque sabe que debe vender al galo este verano para poder sacar dinero por él, de lo contrario se marcharía libre al finalizar la temporada. Los blancos esperan conseguir entre 60 y 70 millones de euros y de momento el Manchester United no se acerca a esa cifra. El cuadro británico habría puesto sobre la mesa alrededor de 50 millones de euros en su primera conversación, pero la impaciencia del futbolista juega a favor del club español.

El deseo de Varane de salir antes de que empiece la pretemporada puede precipitar los acontecimientos. Los de Old Trafford se verían obligados a subir su oferta y en el Real Madrid esperan este movimiento. Cada euro que puedan sacar por el defensa, bienvenido sea. Todo suma para acometer la incorporación de Kylian Mbappé.

La posibilidad que ya parece lejana es la de Paul Pogba. En un primer momento se habló de que el centrocampista podría entrar en el fichaje de su compatriota, pero esa opción habría sido descartada por todos los actores implicados.

Mientras tanto, el Real Madrid continúa con su pretemporada y tras su victoria ante el Fuenlabrada y su empate ante el Rayo Vallecano, el domingo le espera el Rangers de Gerrard, el primer test serio del verano. En él podría estar Varane...o no. Los próximos días serán claves en el devenir del fichaje del francés por el Manchester United. 

Lo que parece claro es que Carlo Ancelotti no cuenta con él para completar su defensa y en estas semanas valorará quién pasará a ser el cuarto central tras Militao, Alaba y Nacho. Vallejo, Gila y Víctor Chust pelearán por esa plaza.