| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Dembélé durante un partido con el Barça esta temporada.
Dembélé durante un partido con el Barça esta temporada.

Dembélé desvela cómo ha cambiado su vida en Barcelona esta temporada

El atacante francés del Barça reconoce en una entrevista al diario Sport que ahora se cuida mucho más para evitar las lesiones que tanto le lastraban en el pasado.

| Alberto Díaz Deportes

Las personas cambian, maduran con el paso del tiempo, o, al menos, eso suele ser lo normal. Hay casos y casos. El caso de Ousmane Dembélé puede ser uno de esos que requiere un seguimiento en el tiempo para comprobar la madurez que ha alcanzado el futbolista francés del Barça si lo comparamos con el Dembélé que llegó al club azulgrana, alocado en su vida personal y lastrado por las lesiones en su vida deportiva. Esta temporada estamos ante el nuevo Dembélé. Así lo ratifica él mismo en una entrevista concedida al diario Sport. "Tu talento no es suficiente. Antes no lo sabía, pero ahora veo que es fundamental trabajar dentro y fuera del campo. Las lesiones venían porque a los 20 años no trabajaba como ahora. Y si quieres ser un gran jugador, hay que trabajar", explicaba Dembélé.

 

Este pasado verano se especuló mucho sobre el futuro de Dembélé, que parecía estar más fuera que dentro del Barça tras todos los problemas que tuvo el jugador con la directiva a raíz de la negociación para llevar a cabo su renovación con la entidad azulgrana. Pero alguien medió en toda esta problemática e hizo que Dembélé cambiase su actitud para seguir en el club catalán. Alguien con peso dentro de la entidad y del vestuario. Alguien muy querido por Dembélé a día de hoy. Xavi Hernández. "Mi relación con Xavi es especial, quiero seguir mucho tiempo a su lado", afirmaba el atacante francés. "Sin duda, Xavi ha sido clave para seguir. También el presidente, hablo mucho con los dos. Estoy bien. Todo el mundo está contento ahora", finalizaba Dembélé.