| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Neymar, en el momento en el que sufrió el esguince de tobillo.
Neymar, en el momento en el que sufrió el esguince de tobillo.

Brasil entero contiene la respiración y reza por el tobillo de Neymar

El delantero de Sao Paulo sufrió un fuerte esguince en la victoria frente a Serbia, tuvo que ser sustituido, lloró en el banquillo y es muy probable que se pierda los siguientes partidos.

| Agustín Díaz Deportes

Una vez concluida la primera jornada del Mundial de Catar, Brasil fue de las pocas selecciones que confirmó su papel de favorita para el título. También Francia y, por supuesto, la España de Luis Enrique. Pero el combinado sudamericano completó un estupendo partido para derrotar a Serbia (2-0), con fantástico gol de Richarlison incluido y una amplia superioridad frente a un buen rival, como es la selección balcánica. 

Pero un hecho tiñó de tristeza a toda la hinchada brasileña. Neymar se tuvo que retirar en el minuto 79 del encuentro con un fuerte esguince en su tobillo derecho y su futuro en el Mundial no está garantizado del todo. Las lágrimas del jugador del PSG en el banquillo brasileño fueron las de todo un país que contuvo la respiración y que ahora reza para que la lesión se quede en mucho menos de lo que parece. 

A la conclusión del encuentro, la persona más buscada de la expedición brasileña era el doctor de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ramiro Lasmar, que explicó que habría que esperar 48 horas para ver cómo evoluciona la lesión del jugador. "Neymar sufrió un esguince en el tobillo derecho. Tenía un poco de hinchazón en el tobillo, empezamos el tratamiento con hielo en el banco y ahora ha seguido el tratamiento de fisioterapia. No hay un examen de imagen programado. Si hay una necesidad, lo haremos. Pero eso se decidirá por la medida de su evaluación este viernes. La expectativa es la observación. Todo lo que hablemos de evolución, su secuela, es prematuro. No tenemos ninguna respuesta, es importante esperar", comentó el médico brasileño. 

Más optimista se mostró Tite, el seleccionador de Brasil, que aseguró estar "absolutamente seguro de que Neymar jugará en el Mundial, estoy absolutamente seguro de eso. Va a jugar en la Copa", comentó el entrenador. Lo más lógico, y más teniendo en cuenta la victoria en el partido inaugural, es que el futbolista del PSG se reserve en los dos partidos que quedan del grupo y regrese en un hipotético cruce de octavos ante, probablemente, Uruguay o Portugal. 

 

Varios compañeros de Neymar hablaron a la conclusión del encuentro. Por ejemplo, Vinicius, que esperó que "ojalá no sea nada" o Rodrygo que, en los micrófonos de Radio Marca, reconoció estar "preocupado por la lesión de Neymar. Esperamos que no sea nada". También compareció Danilo, ex del Real Madrid, que reconoció que "Neymar es muy importante para nosotros", y, en otro orden de cosas, fue interrogado por la exhibición con la que España debutó en el Mundial. "Es un equipazo, con jugadores muy técnicos y muy rápidos. España es España y seguramente llegará lejos en la competición".