| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Kylian Mbappé
Kylian Mbappé

Un paso más cerca: el nuevo guiño de Mbappé al Real Madrid

El delantero francés del PSG no quiere renovar con los parisinos y eso podría obligar al club a venderlo este verano o dejar que se marche gratis en 2022.

| Adrián A. García Deportes

La historia de Kylian Mbappé y el Real Madrid ha tomado un nuevo rumbo y el futbolista francés podría estar más cerca que nunca de la Casa Blanca. Según ha publicado el diario L'Equipe, el delantero le habría comunicado al Paris Saint Germain su intención de renovar el contrato que les une y que finaliza en 2022.

El pulso entre el jugador y el club es de una magnitud estratosférica por las consecuencias que podría tener esa decisión. Si Mbappé no renueva y cumple su año de contrato, el internacional galo saldría del PSG gratis, lo que significaría una derrota y una pésima gestión de la entidad de Nasser Al-Khelaïfi, que perdería a su estrella y no se embolsaría ni un euro.

Para evitar el ridículo internacional, la solución es bien sencilla y pasa por venderlo este verano y así poder sacar una buena tajada. Aguantar una temporada y dejar que se vaya gratis o precipitar su venta en este mercado de fichajes. La situación en París empieza a ser preocupante para sus dirigentes, que tendrán que tomar una determinación en las próximas fechas.

La intención del Paris Saint Germain era renovar a Neymar -que ya ha plasmado su firma en el nuevo contrato- y a Mbappé antes del Mundial de Catar. Sin embargo, el club y el delantero francés han sido incapaces de llegar a un acuerdo durante estos meses, lo que habría desembocado en la negativa definitiva.

Y, mientras tanto, Florentino Pérez se mantiene al acecho. El presidente ha reiterado en varias ocasiones su deseo de vestir de blanco a la estrella gala y no escatimará en gastos hasta conseguirlo. Hasta ahora se ha encontrado la puerta del PSG cerrada para una negociación por su fichaje, pero la información de L'Equipe podría abrir una nueva vía.

Por otro lado, la actuación de Kylian Mbappé en la Eurocopa ha sido muy criticada en Francia. Además de fallar el penalti decisivo en octavos de final ante Suiza que acabó con los de Deschamps en la calle, no ha sido el futbolista determinante que se esperaba y su nivel ha estado muy por debajo del habitual. Por ello, tanto la prensa gala como la afición 'bleu' han centrado sus críticas en el jugador del PSG, un motivo más para que desee abandonar su país y 'exiliarse' a alguno de los vecinos. Y ahí está el Real Madrid esperando con los brazos abiertos.