| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Javier Tebas, presidente de LaLiga
Javier Tebas, presidente de LaLiga

Tebas sacude al Real Madrid y a Florentino Pérez

El presidente de LaLiga arremete contra el máximo mandatario madridista, al que acusa de utilizar todos los medios a su disposición para descalificar el acuerdo con CVC

| Alberto Sánchez Deportes

Apenas faltan cuatro días para que tenga lugar la Asamblea Extraordinaria de LaLiga en la que los clubes votarán sobre el acuerdo con el fondo CVC y la tensión comienza a aparecer en algunos de sus protagonistas. Es el caso de Javier Tebas, que ha enviado una carta a los clubes afiliados en la que arremete contra los díscolos Real Madrid, Barcelona y Athletic de Bilbao y su plan alternativo.

El presidente de LaLiga se ha mostrado especialmente duro con Florentino Pérez y el Real Madrid, a los que acusa de querer "confundir boicotear cualquier iniciativa que suponga mejoras y crecimiento".

 

El plan que encabezan los tres históricos del fútbol español se denomina 'Proyecto Sostenible' y Tebas no ha dudado en buscarle los defectos. "Es poco riguroso y contiene errores tanto de planteamiento como de estructura con escenarios irreales", apunta a la vez que acusa a los promotores de querer boicotear el acuerdo con CVC con esta propuesta, que ha llegado una semana antes de la votación: "Han tenido más de cuatro meses para trabajar en profundidad planteamientos alternativos. Es un intento de crear confusión y descarrilar un proyecto sólido".

Y ahí señala a la figura de Florentino Pérez y el club que preside: "Recibir una propuesta del Real Madrid carece de toda credibilidad, puesto que sus palabras se ven desmentidas por sus hechos. ¿Por qué una vez más pone toda su artillería mediática, de redes sociales y de presión política a descalificar un proyecto que es estratégico para el resto de los clubs? Desde 2015 hemos sufrido amenazas de todo tipo, algunas directamente desde el Real Madrid y otras anónimas pero dirigidas por dicha entidad".

Sin mencionar a Florentino Pérez, Tebas asegura que "ha ejercido presiones en todas las instituciones deportivas y políticas al máximo nivel, pero afortunadamente ya todos los clubs y mucha parte de la sociedad conoce las maneras de hacer del Real Madrid o de su presidente, con descalificaciones continuas, ataques mediáticos con los medios de siempre, presiones políticas, ataques organizados en RRSS...".

El presidente de LaLiga termina su ataque al club blanco y a su máximo mandatario congratulándose de haber "desenmascarado" al supuesto "salvador de la industria del fútbol", cuyo único interés es salvaguardar sus intereses.