| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Haaland, delantero del Borussia Dortmund
Haaland, delantero del Borussia Dortmund

El Real Madrid, preocupado por la competencia para fichar a Haaland

El delantero noruego también es el objetivo del Manchester City, el París Saint Germain y el Bayern de Munich, tres equipos con potencial económicos. La decisión final, en marzo o abril

| Alberto Sánchez Deportes

El culebrón por el fichaje de Kylian Mbappé no será el único que centre las miradas del mundo del fútbol. El francés compartirá protagonismo con Erling Haaland en el mercado, y es que el delantero noruego del Borussia Dortmund es una de las piezas más cotizadas del viejo continente.

El Real Madrid tiene su nombre anotado en la agenda desde hace mucho tiempo. El deseo de Florentino Pérez es juntar en el mismo equipo a Mbappé y a Haaland, los dos próximos dominadores del fútbol mundial. En ambos hay juventud y calidad para muchos años.

Sin embargo, los deseos del máximo mandatario blanco se podrían ver truncados. Como es lógico, el Real Madrid no es el único equipo que quiere llevarse al noruego y la feroz competencia reduce las posibilidades merengues. Manchester City, París Saint Germain y Bayern de Munich aparecen como los tres rivales más duros con los que tendrá que pujar el Real Madrid. En un segundo escalón, el Manchester United, el Barcelona o el Newcastle, que llega con dinero fresco.

Según anunció hace unos días 'The Times', el City habría concretado una reunión con Mino Raiola, representante del futbolista, el próximo mes de enero. El objetivo no es otro que acometer su incorporación y convencer al noruego para que firme por los 'citizen'. Después del fichaje fallido de Harry Kane, Guardiola quiere un delantero centro puro y el del Borussia es el mejor candidato. Además, el Manchester City cuenta con un punto a favor, y es que el padre del futbolista, Alf-Inge Haaland, vistió su camiseta entre los años 2000 y 2003.

Pero el City no será el único club-estado que llama a la puerta de Haaland. El PSG necesitará un recambio para Mbappé si este finalmente se marcha al Real Madrid y su apuesta es el nórdico. El dinero no es problema y los franceses podrían bañar en oro a Haaland. A su favor, la buena relación del club con Raiola.

Y el tercero en discordia es el Bayern de Munich. Lewandowski quiere salir del conjunto germano el próximo verano y eso obligará a buscarle un sustituto. Haaland, que ya conoce la Bundesliga, es el candidato perfecto y recorrería el mismo camino que el polaco, del Borussia al Bayern.

El Manchester United, el Barcelona y el Newcastle también tienen en su agenda el nombre de Haaland, pero todo indica que no son rivales tan peligrosos para el Real Madrid. Florentino Pérez alegará el proyecto deportivo para convencer al noruego, pero este no tomará una decisión hasta marzo o abril. Hasta entonces todo serán rumores.