| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Luz verde a la vacunación de la Selección tras el positivo de Busquets

El Gobierno lo hará oficial después de la Comisión de Salud Pública de mañana. La Federación Española no entendía cómo no se autorizó la vacunación antes.

| Julen Izquierdo Deportes

El Gobierno se ha visto totalmente sometido a las "presiones" de la Federación Española de Fútbol para que se vacunase a todos los futbolistas de la Selección, tal y como se ha hecho con los atletas olímpicos y en otros países como Francia, Italia o Bélgica. 

El organismo futbolístico no entendía cómo el Gobierno no lo había autorizado. Tres meses llevaba insistiendo para que lo hiciera. Ahora, el positivo de Busquets ha sido la gota que ha colmado el vaso y el Ejecutivo se ve obligado a aprobar un plan de vacunación exprés para los jugadores, cuya presencia en la Eurocopa llega incluso a peligrar. La decisión gubernamental se hará oficial mañana después de la Comisión de Salud Pública

En principio, los deportistas se vacunarán con una única dosis de Jansen. Recordemos que el amistoso de este martes frente a Lituania tendrá que jugarlo la sub-21. Por ahora, el resto de los miembros de la selección española han dado negativo, pero en los próximos días serán sometidos a nuevos test y realizarán entrenamientos individuales. 

Suecia ha exigido a la UEFA que España guarde los 10 días de cuarentena estipulados, por lo que, con el calendario en la mano, el día 14 no se produciría su debut en la Eurocopa.